Prometen rutinas espectaculares en trofeo mundial de natación sincronizada

  • La italiana Stefania Tudini, jefe técnica de natación sincronizada de la Federación Internacional de Natación (FINA), pronosticó hoy que La espectacularidad será el sello del Trofeo Mundial que se celebrará este fin de semana en México.

México, 29 nov.- La italiana Stefania Tudini, jefe técnica de natación sincronizada de la Federación Internacional de Natación (FINA), pronosticó hoy que La espectacularidad será el sello del Trofeo Mundial que se celebrará este fin de semana en México.

"Será algo espectacular, atractivo y con menos duración, con varias de las mejores del mundo", dijo en una conferencia de prensa 'Cicci' Tudini al referirse a la gala que tendrá una bolsa de premios de 167.500 dólares para los diez países participantes.

El trofeo mundial es una reunión de natación sincronizada con un concepto diferente al de las competencias de esta disciplina en Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales, con énfasis en el aspecto artístico.

"Es una competencia muy importante y para México una buena oportunidad, a cinco años de ser sede de los Mundiales de natación de Guadalajara 2017", señaló el chino Qiuping Zhang, miembro del Buró de la FINA.

La justa transcurrirá en la Ciudad de México con la participación de equipos de Brasil, Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Ucrania y México.

Este viernes, tendrá la competición temática de duetos, el sábado una de exhibición y otra de rutina temática por equipos y el domingo será la rutina libre, todo con música tradicional de México por ser el país sede.

"Era un sueño viejo organizar esta Gala en México y esperamos que la competencia sirva para atraer adeptos a la natación sincronizada; una sola niña de las gradas que se vea motivada a practicar este deporte después de este fin de semana, ya será un éxito", dijo el medallista olímpico Jesús mena, miembro del Comité Ejecutivo de FINA.

El trofeo mundial de natación sincronizada se ha disputado en Moscú (2006 y 2010), Río de Janeiro (2007), Madrid (2008), Montreal (2009) y Pekín (2011).

Mostrar comentarios