Prueba de fuego para el Valencia y oportunidad de oro para el Levante

  • El Valencia y el Levante se enfrentan mañana en el estadio de Mestalla en un el derbi valenciano más igualado de la historia y que será una prueba de fuego para los valencianistas dada su delicada situación de los últimos partidos y una oportunidad de oro para los levantinistas ante su buen momento.

Valencia, 31 mar.- El Valencia y el Levante se enfrentan mañana en el estadio de Mestalla en un el derbi valenciano más igualado de la historia y que será una prueba de fuego para los valencianistas dada su delicada situación de los últimos partidos y una oportunidad de oro para los levantinistas ante su buen momento.

Ambos equipos llegan al partido separados por tan sólo tres puntos, por lo que una victoria del Levante les igualaría a 47 y supondría para el Valencia que su crisis cobrase una magnitud mayor.

Mientras el Levante llega al partido en el mejor momento de su historia, el valencia lo hace repleto de dudas tras perder en holanda el pasado jueves con el AZ Alkmaar en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa y tras haber dilapidado en la Liga una cómoda renta de puntos en la defensa de la tercera plaza de la clasificación.

También jugará a favor del Levante el hecho de que el Valencia sólo ha sido capaz de ganar uno de los cinco partidos que ha jugado en Mestalla en 2012, con tres derrotas ante Real Sociedad, Sevilla y Real Zaragoza y un empate ante el Mallorca.

La última vez que el equipo de Unai Emery logró los tres puntos en casa fue el 12 de febrero, cuando superó al Sporting de Gijón por 4-0, por lo que los partidos en casa se han convertido en un quebradero de cabeza para los valencianistas.

A falta de conocer la lista de convocado, Emery podría tener serios problemas para confeccionar la defensa al no disponer de ninguno de los tres laterales derechos, ya que al lesionado Miguel Brito y al sancionado Bruno Saltor se une la seria duda de Antonio Barragán por problemas físicos tras el partido en Holanda de la Liga Europa.

De confirmarse la baja de Barragán, que hará una prueba esta tarde, el central portugués Ricardo Costa podría ser el elegido para situarse en el lateral de la defensa, mientras que en el centro de la zaga quedarían Víctor Ruiz y Ángel Dealbert ante una posible ausencia de Adil Rami.

Rami se ausentó de una sesión de entrenamiento de la semana sin permiso y mañana, el día del encuentro, Emery decidirá si la sanción al jugador también incluye la exclusión para el partido ante el Levante.

También en ataque estará mermado el equipo de Mestalla, ya que Roberto Soldado, máximo goleador del equipo, se pierde el derbi por sanción, lo que propiciará que el Aritz Aduriz sea titular en la delantera. Igualmente por sanción no estará mañana disponible Jordi Alba.

Por su parte, el Levante llega al derbi con el objetivo de mantenerse entre los puestos que dan acceso a jugar el próximo curso en Europa, si bien esta campaña ya perdió ante el Valencia dos veces en Copa del Rey y otra en Liga en la primera vuelta.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, recupera a Pedro López y Pedro Botelho, que se perdieron el último duelo de Liga por sanción, y dará mañana domingo la lista de convocados.

El técnico alicantino, que cuenta con toda la plantilla disponible, apenas ha dado pistas durante la semana sobre el equipo que alineará o si planea un cambio de sistema para jugar en Mestalla.

En defensa podría colocar a Pedro López en detrimento de Javi Venta en el lateral derecho o la inclusión del ex valencianista David Navarro en el equipo por el argentino Gustavo Cabral.

En el centro del campo, Juan Ignacio podría colocar a José Javier Barkero en la media punta y formar con Botelho en el extremo zurdo con el marfileño Arouna Koné en ataque.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán o Ricardo Costa, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Parejo, Feghouli, Pablo Hernández, Jonas y Aduriz.

Levante: Munúa, Venta o Pedro López, Ballesteros, Navarro o Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho o Ghezzal, Barkero y Koné.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:30.

Mostrar comentarios