Prueba de resistencia para el Atlético sin Godín ni Koke

  • La llegada del Rayo Vallecano al estadio Vicente Calderón someterá este sábado a una prueba de resistencia al Atlético de Madrid, que defiende su tercera posición sin el uruguayo Diego Godín ni Koke Resurrección, contra uno de los mejores visitantes de la Liga y en el séptimo duelo de los rojiblancos en 21 días de competición en 2015.

Madrid, 23 ene.- La llegada del Rayo Vallecano al estadio Vicente Calderón someterá este sábado a una prueba de resistencia al Atlético de Madrid, que defiende su tercera posición sin el uruguayo Diego Godín ni Koke Resurrección, contra uno de los mejores visitantes de la Liga y en el séptimo duelo de los rojiblancos en 21 días de competición en 2015.

En tres semanas, desde el 3-1 al Levante del 3 de enero hasta el encuentro de mañana, concentra cuatro partidos de Liga y tres de Copa del Rey, con el doble derbi de octavos con el Real Madrid y la ida de cuartos del pasado miércoles con el Barcelona, con un balance de tres triunfos, un empate y dos derrotas, las dos en el Camp Nou.

A la espera del choque de vuelta ante el conjunto azulgrana, el próximo miércoles en el Vicente Calderón con la necesidad de remontar un 1-0 en contra, el cargado mes de enero del Atlético prosigue mañana ante el Rayo, acomodado en la mitad de la tabla, con siete puntos sobre el descenso y dos triunfos seguidos a domicilio.

Un duelo entre el Atlético, el que más puntos ha sumado como local en esta temporada de Liga, con 25, los mismos que el Valencia, contra el cuarto mejor visitante del campeonato, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Villarreal, igualado con el propio conjunto rojiblanco y con 16 de sus 23 puntos conseguidos lejos de Vallecas.

Y un nuevo reto para el equipo del argentino Diego Simeone, que inicia la segunda vuelta con su defensa de la tercera plaza ante el acecho de Sevilla y Valencia, cuarto y quinto, respectivamente, y que juegan entre sí este domingo, y con su persecución de Real Madrid y Barcelona, los dos conjuntos que le preceden en la tabla.

El técnico incluirá varios cambios en la alineación respecto a la visita al Camp Nou. Uno en la banda izquierda por la baja por lesión de Koke, con Raúl García o Rubén Gracia, 'Cani', que se estrena en la convocatoria, como principales opciones para suplirle, y dos en la retaguardia: la vuelta del portero Miguel Ángel Moyá y del central uruguayo José María Giménez, por el sancionado Diego Godín.

Su compañero en el eje de la defensa será el brasileño Joao Miranda, en un centro de la zaga inédito en el Atlético. Nunca ambos futbolistas han compartido minutos en el equipo rojiblanco en esa posición en encuentro oficial. Tampoco en la actual temporada, siempre con Godín al lado de alguno de ellos en el terreno de juego.

Juanfran Torres y el brasileño Guilherme Siqueira seguirán en los laterales, como también se prevé la continuidad del francés Antoine Griezmann o del turco Arda Turan. Para dos plazas en el medio centro hay tres opciones: Mario Suárez, Gabi Fernández o el portugués Tiago Mendes, este último ya recuperado de una contusión costal.

Arriba, en principio, regresará Mario Mandzukic en lugar de Fernando Torres, aunque también podrían jugar los dos juntos con Griezmann en una banda. El delantero croata, máximo goleador del Atlético con dieciséis tantos, fue suplente el pasado miércoles en Barcelona, con el madrileño como titular. Cada uno jugó 45 minutos.

Para el choque, Simeone mantiene la baja del argentino Cristian Ansaldi, que se perderá su duodécimo partido consecutivo por el esguince de rodilla que sufrió el pasado 3 de diciembre, y tiene cinco apercibidos de sanción en su equipo: Juanfran, Gabi, Miranda, Arda Turan y Raúl García, todos con cuatro amarillas.

Enfrente, el Rayo afronta el partido tras una primera vuelta marcada por la irregularidad en su juego y en los resultados, en la que ha mostrado su talón de Aquiles en el apartado defensivo, con errores garrafales en los últimos metros que han costado bastantes puntos, sobre todo contra rivales directos por la permanencia como Elche (2-3), Eibar (2-3) o Córdoba (0-1), todos en Vallecas.

Frente al Atlético espera mostrar su mejor cara, esa que esta temporada ya ha sacado en Vallecas frente al Barcelona (0-2), al que tuteó durante toda la segunda parte con un hombre menos; en Mestalla con el Valencia (4-4), en la Copa del Rey, o el propio conjunto rojiblanco (0-0), al que pudo ganar tras un encuentro muy digno.

Para la visita al Vicente Calderón, el técnico Paco Jémez tiene tres importantes bajas en defensa. Dos en el lateral derecho, Tito y Quini, uno por lesión y otro por sanción, y la otra en el carril izquierdo con el argentino Emiliano Insua, que no jugará debido a que el Rayo se niega a pagar el elevado montante económico que recoge su contrato de cesión en caso de enfrentarse a su exequipo.

Estas ausencias le obligarán a recomponer su defensa. Durante la semana, el técnico canario, con una sesión a puerta cerrada y el resto continuamente mezclando jugadores, no ha querido dar pistas sobre sus intenciones, aunque lo más probable es que apueste por una línea de tres formada por Zé Castro, Abdoulaye Ba y Jorge Morcillo.

El resto del once previsiblemente será el mismo que ganó la pasada jornada en Anoeta a la Real Sociedad (0-1), puesto que el brasileño Leo Baptistao, máximo goleador del equipo con siete tantos, sigue de baja, no ha llegado a tiempo para el choque y la máxima referencia en ataque es probable que continúe siendo el angoleño Manucho.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi o Tiago, Arda; Griezmann y Mandzukic.

Rayo Vallecano: Toño; Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo; Raúl Baena; Kakuta, Jozabed, Trashorras, Alex Moreno; Bueno; y Manucho.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (19.00 GMT).

Mostrar comentarios