Puchades fue homenajeado con su nombre compuesto sobre el césped de Mestalla

  • El campo de Mestalla rindió homenaje a Antonio Puchades antes del partido Valencia-Granada con el nombre del exjugador valencianista compuesto por futbolistas de la escuela del club sobre el terreno de juego, tal y como se dibujó antes del encuentro de despedida del centrocampista cuando se retiró en 1958.

Valencia, 26 may.- El campo de Mestalla rindió homenaje a Antonio Puchades antes del partido Valencia-Granada con el nombre del exjugador valencianista compuesto por futbolistas de la escuela del club sobre el terreno de juego, tal y como se dibujó antes del encuentro de despedida del centrocampista cuando se retiró en 1958.

Antes del comienzo del partido alrededor de un centenar de niños de la escuela del Valencia formaron la siete letras del apellido del jugador, uno de los más emblemáticos de la historia del club de Mestalla.

Puchades, que falleció el viernes a los 87 años en su localidad natal de Sueca, había jugado como centrocampista en el Valencia entre 1946 y 1958 cerca de trescientos partidos oficiales, además de haber sido internacional en veintitrés ocasiones y haber jugado con la selección española el Mundial de 1950 en Brasil.

Justo antes del inicio del encuentro hubo una interpretación musical con 'tabalet i dolçaina' desde el centro del terreno de juego y cuando ésta concluyó se escucharon aplausos y gritos de "Puchades, Puchades" desde las gradas.

Ya iniciado el partido, en el minuto 6, que coincide con el número que lució Puchades a la espalda como valencianista, se desplegaron dos pancartas en el gol sur del estadio.

En una de ellas se leía 'Tonico Puchades' y en la otra 'Formes part de una gran història que portem al cor (Formas parte de una gran historia que llevamos en el corazón)'.

Mostrar comentarios