La puertorriqueña Puig accede a segunda ronda en París

La tenista puertorriqueña Mónica Puig se clasificó para la segunda ronda del torneo de Roland Garros tras vencer este martes a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.

"Fue un partido muy parejo, en el que cada una manteníamos el saque, pero por suerte pude hacer al final los 'break' y yo saqué muy bien cuando ella podía romperme el servicio", explicó Puig.

Tras un mal año 2015, la joven puertorriqueña de 22 años está completando por el momento una buena temporada, en la que ha llegado a la final de Sídney y a los cuartos de final en Praga.

"Tenía falta de experiencia para cerrar los partidos, esa experiencia que te da jugar partidos contra las mejores en el circuito WTA y que hoy me permitió cerrar un partido bastante parejo", explicó.

La jugadora nº53 del ránking femenino se mostró muy "ilusionada" ante la posibilidad, como asegura la prensa de su país, de ser la abanderada de Puerto Rico en los Juegos de Rio, aunque preguntada sobre si preferiría esa experiencia o llegar a la cuarta ronda en París lo tuvo claro.

"Alcanzar la cuarta ronda porque siempre he querido ganar un Grand Slam... y ya habrá otros Juegos Olímpicos".

Puig se enfrentará en segunda ronda ante la británica Johanna Konta o a la alemana Julia Goerges.

Mostrar comentarios