Pueyo agradece que jugadores le estén "ayudando" en su estreno como técnico

  • El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha agradecido hoy que sus jugadores se estén mostrando "receptivos" y "muy positivos" en esta primera semana de trabajo y le estén "ayudando" en su estreno como primer entrenador en la Liga Endesa tras nueve temporadas como técnico asistente.

Bilbao, 30 ago.- El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha agradecido hoy que sus jugadores se estén mostrando "receptivos" y "muy positivos" en esta primera semana de trabajo y le estén "ayudando" en su estreno como primer entrenador en la Liga Endesa tras nueve temporadas como técnico asistente.

"Es evidente que cambian muchas cosas, pero estoy contento. Los jugadores me están ayudando a que el cambio no sea tan radical y me estoy encontrando cómodo", ha asegurado Pueyo en una rueda de prensa celebrada en el Bilbao Arena en la que ha valorado sus primeros días como máximo responsable de la plantilla.

El preparador bilbaíno ha destacado que todos los jugadores han llegado tras las vacaciones "en buen estado físico" y ha aclarado que el no poder contar hasta el final del Eurobasket con los cuatro internacionales -Alex Mumbrú, Germán Gabriel, Axel Hervelle y Dairis Bertans- no le va a hacer trabajar con "provisionalidad".

"Vamos a trabajar al mismo ritmo, sin esperar a nadie. Serán ellos los que tengan que hacer un esfuerzo por coger rápido lo que hayamos trabajado, aunque por su calidad y el buen momento de forma en el que legarán creo que será un proceso rápido", ha subrayado Pueyo.

Sobre el último fichaje, el estadounidense Jordan Williams, el técnico ha dicho que el pívot pasará el reconocimiento medico el lunes en Bilbao y que será entonces cuándo sabrán exactamente su estado físico después de haber pasado la última temporada en blanco, aunque según su información "llegará en un buen momento de forma".

"Supongo que tendrá que hacer algo de trabajo con el preparador físico, pero en la cancha trataré de seguir con él el mismo ritmo que hasta ahora. Mis informes son que ha jugado la liga de verano de Las Vegas y que está perfectamente para entrenar", ha explicado.

Por último, Pueyo ha señalado que su intención es que el equipo esté "en perfecto estado para competir" en la Supercopa Endesa, el 4 y 5 de octubre, y "hacer un buen papel" tanto en esa primera competición oficial que se jugará en Vitoria como en el partido frente al los Sixers de la NBA el día 6 en el BEC de Barakaldo.

Mostrar comentarios