Pueyo asume "muy importantes" las bajas y muy "difícil" ganar en el Palau

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha considerado hoy "muy importantes" las bajas que sufre su equipo, las de Raúl López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas, para el partido de mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, un choque que asume muy "difícil" de ganar.

Bilbao, 29 mar.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha considerado hoy "muy importantes" las bajas que sufre su equipo, las de Raúl López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas, para el partido de mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, un choque que asume muy "difícil" de ganar.

"(Raúl, Hervelle y Kavaliauskas) son tres bajas muy importantes, tres jugadores muy importantes para nosotros", ha asumido el técnico bilbaíno. Los dos ex madridistas son bajas por lesión y el pívot lituano porque ha abandonado el Bilbao Basket para fichar por el Lietuvos Rytas de su país.

A pesar de esas ausencias, Pueyo espera que su equipo juegue en Barcelona "con la intención de pelear y competir al máximo" con las armas que tienen.

El técnico bilbaíno, no obstante, es consciente de la dificultad del reto. A su juicio, mayor incluso que cuando ganaron al Barça en la primera vuelta su primer partido de la temporada después de cinco derrotas consecutivas.

"Ahora es totalmente distinto, han pasado muchos meses desde entonces. En aquel momento necesitábamos una victoria fuera quien fuera el rival, ahora es exactamente lo mismo, pero no es lo mismo jugar en Miribilla que hacerlo en el Palau", ha reconocido.

En ese sentido, ha recordado que "en aquel partido eran ellos los que tenían alguna baja importante y ahora están en el mejor momento de la temporada e imbatidos en la Euroliga".

"Sabemos lo difícil que es ganar en el Palau por lo difícil que es esa cancha y por el gran equipo que vamos a tener enfrente", ha resumido Pueyo sus sensaciones de cara a un choque cuya disputa no se ha confirmado hasta que esta mañana la plantilla bilbaína ha desconvocado la huelga que tenía prevista iniciar esta medianoche.

El técnico vasco espera también una mayor aportación en la cancha de los jugadores con menos minutos de juego. "Aquí todos entrenan para jugar y aunque algunos no han tenido protagonismo hasta el momento, tienen capacidad suficiente para rendir a alto nivel y es seguro que van a dar un paso adelante y a pelear por el equipo como hacen siempre", ha apuntado.

Mostrar comentarios