Pueyo (Bilbao Basket): El equipo está muy comprometido en sacar esto adelante

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, es consciente de "cómo funciona el deporte profesional" y de a quien "más le puede afectar" la delicada situación que atraviesa de su equipo en caso de se prolongue es a él, pero no tiene dudas de el equipo esta "muy comprometido y quiere sacar esto adelante".

Bilbao, 29 nov.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, es consciente de "cómo funciona el deporte profesional" y de a quien "más le puede afectar" la delicada situación que atraviesa de su equipo en caso de se prolongue es a él, pero no tiene dudas de el equipo esta "muy comprometido y quiere sacar esto adelante".

"Los jugadores están muy responsabilizados y quieren sacar esto adelante, sin duda", ha apuntado Pueyo antes del último entrenamiento previo al partido contra el Valladolid, donde el Bilbao Basket se presentará con solo una victoria en siete jornadas en la Liga Endesa y después de tres derrotas consecutivas en la Eurocopa.

El técnico bilbaíno ha asegurado sentirse "tranquilo" por el respaldo que le está ofreciendo el club "internamente", y no "públicamente", porque cree que "la mejor manera" de apoyar al equipo en la actual situación es "no lanzar ningún tipo de mensaje" al entorno.

"Eso demuestra que se confía. Suele ocurrir que cuando te muestran respaldo públicamente acabas en la calle a los pocos días. Internamente, sí me lo están mostrando y estoy tranquilo", ha dicho Pueyo.

El preparador bilbaíno considera que el Bilbao Basket "cada vez juega mejor", aunque admite que necesitan las victorias "como el comer".

"El equipo está preparado y trabajando bien para conseguirlas. A ver si somos lo suficientemente fuertes mentalmente, que es lo más importante. El componente anímico es importante y hay momentos en los partidos en los que no somos capaces de mantener el equilibrio y estar concentrados", ha explicado.

Pueyo ha confirmado que tiene a su disposición a toda la plantilla, incluidos Antanas Kavaliauskas, que aún tiene molestias en una de sus rodillas, y Mamadou Samb, "renqueante" en un tobillo.

Mostrar comentarios