Pueyo cree que "el nivel mental" decidirá el choque ante el Estudiantes

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha considerado hoy que el "nivel mental" que ofrezcan ambos equipos puede decidir el domingo la victoria de uno u otro equipo en el partido liguero del domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes en el Palacio de la Comunidad de Madrid (19.00 horas).

Bilbao, 28 feb.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha considerado hoy que el "nivel mental" que ofrezcan ambos equipos puede decidir el domingo la victoria de uno u otro equipo en el partido liguero del domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes en el Palacio de la Comunidad de Madrid (19.00 horas).

"El que mejor sepa aguantar a nivel mental será el que se pueda llevar el partido a su terreno, ya que físicamente los dos equipos vamos a estar a buen nivel", ha dicho Pueyo en Miribilla, en la rueda de prensa previa a un choque que, dijo, barrunta "diferente al que se vio en Bilbao" en la primera vuelta por la mejoría de ambos.

En ese sentido, ha destacado que las incorporaciones del escolta Fede Van Lacke y el pívot Uros Slokar "aportan mucho" a un 'Estu' que "ha cambiado mucho su estructura y su dinámica y está a mucho mejor nivel del que tenían en la primera vuelta".

Pueyo, no obstante, también ve a su equipo "mejorado" y le ha instado a ir "a por todas en cualquier partido porque no hay mucho margen de error" de cara a conseguir el objetivo de entrar en el "play off", del que están todavía a un puesto y una victoria a pesar de haber ganado los dos últimos encuentros ligueros.

"Necesitamos ganar en casa y fuera, ir a por todas en cualquier partido porque no tenemos mucho margen de error, la verdad. El calendario marca mucho y luego vamos a tener una serie de partidos muy difíciles. Nos quedan 14 partidos y tenemos que ganar más de la mitad para entrar en 'play off'", ha asumido.

El técnico bilbaíno, por otro lado, ha asumido la trascendencia de la baja de Raúl López para las próximas jornadas, aunque se ha congratulado de tener en la plantilla a Dairis Bertans para paliar esa "importante" ausencia.

"La baja de Raúl nos rompe los esquemas porque es un gran jugador, juega 27 minutos por partido y tiene mucha importancia en el equipo, pero no por la posición que ocupa, ya que para eso fichamos a Dairis", ha explicado.

En todo caso, Pueyo tiene claro que son "todos los jugadores" de la plantilla, y "especialmente los de la línea exterior", los que "tienen que dar un paso adelante" para paliar la ausencia del base internacional, sin duda uno de los jugadores del Bilbao Basket más destacados esta temporada.

Mostrar comentarios