Pueyo: "Estamos acabando la temporada de una forma más que digna"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que a pesar de los impagos que está sufriendo la plantilla por la crítica situación financiera en la que se encuentra el club "los jugadores están demostrando una gran profesionalidad y están acabando la temporada de una forma más que digna".

Bilbao, 15 may.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que a pesar de los impagos que está sufriendo la plantilla por la crítica situación financiera en la que se encuentra el club "los jugadores están demostrando una gran profesionalidad y están acabando la temporada de una forma más que digna".

"La temporada se está haciendo larga porque está habiendo muchas dificultades y no competir por ningún objetivo en la clasificación hace que sea mas difícil llevar al día a día", ha admitido Pueyo en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en la pista del Iberostar Tenerife.

El técnico es consciente de que "la situación no es la ideal", aunque ha incidido en la "gran implicación por parte de todos" a lo largo de una temporada en la que han vivido "situaciones límite" como una convocatoria de huelga, finalmente desconvocada, en la última semana de marzo.

"Hemos intentado llevarlo de la mejor manera y ha habido que tener mano izquierda. Cuando las circunstancias económicas son las que son no puedes tensar demasiado la cuerda porque entonces quizás no hubiéramos podido acabar la temporada salvando la categoría deportivamente", ha reflexionado.

A nivel personal, Pueyo ha asegurado que su estreno como primer entrenador en un banquillo profesional ha sido "una gran experiencia" y ha añadido que, si se diera el caso, se encuentra "capacitado para continuar" al frente del equipo la próxima temporada.

"Me he sentido muy orgulloso. No voy a poner nunca la excusa de la situación extradeportiva. He hecho las cosas lo mejor que sé, pero la experiencia te da la posibilidad de mejorar y estoy convencido de que estoy capacitado para continuar, aunque eso no depende de mí", ha dicho.

Acerca de la situación de Roger Grimau, que ayer fue sometido a una artroscopia para solucionar una lesión en el codo izquierdo, el técnico ha desvelado que el jugador catalán llevaba "más de un mes" con problemas en esa articulación.

"Con las bajas que hemos tenido y la situación en la que estaba, el equipo ha hecho un esfuerzo para ayudar, pero una vez que los partidos importan menos en cuanto a la clasificación hemos decidido que se opere para que se recupere cuanto antes", ha apuntado el entrenador.

Mostrar comentarios