Pueyo ve que con la nueva situación del club "se habla más de baloncesto"

  • El entrenador Rafa Pueyo percibe en el vestuario del Bilbao Basket "se habla más de baloncesto que de otras cosas" después del giro que ha dado esta semana la situación del club con la plasmación pública de un principio de acuerdo para la entrada de nuevos inversores.

Bilbao, 14 mar.- El entrenador Rafa Pueyo percibe en el vestuario del Bilbao Basket "se habla más de baloncesto que de otras cosas" después del giro que ha dado esta semana la situación del club con la plasmación pública de un principio de acuerdo para la entrada de nuevos inversores.

"En los corrillos que se forman en los viajes o en los estiramientos de los entrenamientos se habla más de baloncesto. Parece que va a llegar estabilidad económica, así que bienvenida sea", ha destacado el técnico bilbaíno en la rueda de prensa previa al partido del domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria.

El nuevo grupo va a pasar a gestionar el club en lugar de Gorka Arrinda anunció ayer, jueves, a través de su portavoz, el empresario Enrique Guzmán, la entrada como patrocinador del seguro médico privado Igualatorio Médico Quirúrgico, aunque posteriormente el IMQ ha matizado que la negociación no se ha cerrado todavía.

Pueyo, no obstante, ha señalado que el hecho de que los jugadores y el propio cuerpo técnico vayan a poder percibir los salarios que se les adeudan desde hace varios meses "va a dar tranquilidad" al grupo, pero no va a provocar en sí mismo que vayan a ganar más partidos.

"El objetivo del 'playoff' se ha complicado mucho porque la última derrota en casa -ante el Cajasol- nos ha hecho mucho daño. Estamos a dos victorias y eso nos obliga a ganar muchos partidos. Vamos a trabajar para ello", ha asegurado.

El técnico contará para este partido en Las Palmas con la baja segura del lesionado Raúl López y la seria duda de Mamadou Samb, que no ha entrenado en toda la semana por problemas físicos.

Alex Mumbrú y Roger Grimau, que se perdieron las sesiones de lunes y el martes también por algunas molestias, sí podrán jugar en el Centro Insular de Deportes.

"Gran Canaria es un equipo con mucha estabilidad. Al margen de que vayan cambiando piezas mantienen su filosofía porque tienen un entrenador y un director deportivo que llevan muchos años. Son sólidos a nivel defensivo, ordenados en ataque y su cancha les da un plus de motivación que hace muy difícil ganar allí", ha concluido.

Mostrar comentarios