Pujols llegó a los 484 jonrones; Puig y Céspedes pegan dos cada uno

  • La batería latinoamericana estuvo bien representada por el dominicano Albert Pujols, que consiguió su jonrón 484 como profesional en el béisbol de las Grandes Ligas y el noveno en lo que va de temporada.

Houston (EEUU), 5 jun.- La batería latinoamericana estuvo bien representada por el dominicano Albert Pujols, que consiguió su jonrón 484 como profesional en el béisbol de las Grandes Ligas y el noveno en lo que va de temporada.

Los toletes cubanos también fueron protagonistas con el jardinero novato Yasiel Puig, que sacó dos veces la pelota fuera del parque y logró marca de equipo, mientras que su compatriota Yoenis Céspedes también hizo sonar dos veces el bate.

Pujols pegó jonrón que marcó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Para Pujols fue el vuelacercas 484 de su carrera y el noveno en la campaña, y lo conectó el octavo episodio con un corredor en los senderos.

El dominicano sacó la pelota a la calle ante los lanzamientos de su compatriota el cerrador Carlos Villanueva, con un compañero en base y un "out" en la pizarra.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (13) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

Puig, en su segundo partido en las Grandes Ligas, pegó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 9-7 a los Padres de San Diego.

Puig (2) inició el castigo contra los Padres en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante.

El primer jonrón del cubano fue contra los lanzamientos del abridor Clayton Richard, cuando había un out en el episodio.

El cubano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, con un hombre en base ante los servicios del relevo Tyson Ross, con dos outs en la entrada.

Para Puig, de 22 años de edad, que desertó de la isla, fueron sus primeros dos jonrones de por vida, y se convirtió en el primer jugador de los Dodgers con al menos dos jonrones en sus primeros dos juegos en las mayores.

El cubano también es el primero en remolcar cinco carreras en ese mismo lapso de dos juegos, desde que Spider Jorgensen remolcó seis el 17 de abril de 1947 contra los Bravos de Boston.

En la derrota Céspedes castigó con dos jonrones, pero los Atléticos de Oakland perdieron 3-4 ante los Cerveceros de Milwaukee, para quienes su compatriota el bateador emergente Yuniesky Betancourt pegó una línea de dos almohadillas en la décima entrada para remolcar el triunfo.

Betancourt, que se fue de 1-1, pegó doble entre los jardines derecho y central para llevar a la registradora al guardabosques dominicano Carlos Gómez con la carrera de la diferencia.

Céspedes (11) se encargó de poner la pólvora en el ataque de los Atléticos al conectar dos cuadrangulares.

Céspedes inició su castigo en el primer episodio, con un corredor en el camino, sobre los lanzamientos del abridor Kyle Lohse.

El cubano, que hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces, remolcó tres carreras y anotó dos, volvió a castigar a los Cerveceros con otro batazo de vuelta entera, solitario, en el sexto episodio. Ambos jonrones los conectó contra el abridor Kyle Lohse.

El duelo latinoamericano de la jornada en el montículo lo ganó el abridor dominicano Samuel Deduno, que superó con su serpentina al mexicano Luis Mendoza y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Reales de Kansas City.

Deduno (2-1) lanzó seis episodios con eficacia, permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano lanzó 105 bolas, 62 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,44 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 23 enemigos.

La derrota fue para Mendoza (1-3) que en cuatro episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador rival.

El cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó el rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Rivera (21) se acreditó el rescate sacando los últimos tres outs y ponchando a uno.

El panameño se afianza como líder de rescates en la Liga Americana, con tres de ventaja sobre el sublíder Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore.

Rivera es segundo en las Grandes Ligas en el apartado de salvamentos, detrás de Jason Grilli, de los Piratas de Pittsburgh, que suma 22.

En la batería también se hizo presente el dominicano Edwin Encarnación, que jonroneó, pero los Azulejos de Toronto perdieron 1-2 contra los Gigantes de San Francisco.

Encarnación (17) pegó cuadrangular contra el abridor Tim Lincecum en el primer episodio, para desaparecer la pelota, sin corredores en el camino, con dos "outs" en la pizarra.

El bateador designado dominicano David Ortiz sigue encendido y con tres remolcadas ayudó a los Medias Rojas de Boston un triunfo por paliza de 17-5 sobre los Vigilantes de Texas.

Ortiz se fue con tres carreras remolcadas después de hacer seis viajes a la caja de bateo y pegar en dos ocasiones.

Por los Vigilantes, el guardabosques dominicano Nelson Cruz (14) sacó la pelota del campo en el sexto episodio sin corredores en el camino.

El dominicano superó los servicios de Dempster y le desapareció la pelota del campo.

También en la derrota, el antesalista dominicano Pedro Álvarez jonroneó para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 4-5 contra los Bravos de Atlanta.

Álvarez (12) conectó batazo de cuatro esquinas contra el abridor Mike Minor, sin corredores en los senderos.

El dominicano lo hizo en la cuarta entrada, solitario, cuando Minor buscaba el tercer out del episodio.

El segunda base venezolano Omar Infante pegó jonrón para los Tigres de Detroit, que vencieron 10-1 a los Rays de Tampa Bay.

Infante (4) castigó con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.

El venezolano se voló la barda sobre los lanzamientos del relevo Kyle Farnsworth sin corredores en el camino, cuando el serpentinero buscaba el tercer out.

La victoria se la apuntó el abridor criollo Aníbal Sánchez (6-5) en siete entradas, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales.

La labor de Sánchez constó de 102 lanzamientos, 65 fueron perfectos y dejó en 2,65 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 enemigos.

Su compatriota Félix Hernández lanzó poco más de siete episodios y el bateador designado de origen cubano Raúl Ibáñez se voló la barda para los Marineros de Seattle, que vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, que sumaron ocho derrotas consecutivas.

Hernández (7-4) lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para ganar.

El venezolano enfrentó a 27 enemigos y los controló con 108 lanzamientos, 67 fueron a la zona perfecta del strike, para dejar en 2,58 su promedio de efectividad.

La batería la dirigió Ibáñez (11) al conectar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

El boricua cazó la serpentina del abridor Jake Peavy, con un corredor en los senderos y dos outs en el episodio.

Mostrar comentarios