Pujols llegó a los 500 jonrones y Fernández sacó 14 ponches

  • Los peloteros latinoamericanos volvieron a ser el centro de atención en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el toletero dominicano Albert Pujols y el abridor cubano José Fernández de protagonistas.

Houston (EEUU), 23 abr.- Los peloteros latinoamericanos volvieron a ser el centro de atención en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el toletero dominicano Albert Pujols y el abridor cubano José Fernández de protagonistas.

Pujols acaparó los reflectores de las Grandes Ligas, al hacer historia convirtiéndos en el más reciente integrante del Club de los 500 jonrones, al conectar dos en la jornada.

Mientras que Fernández volvió a lanzar una joya de pelota y el duelo de picheo dominicano, Johnny Cueto fue el triunfador ante Edison Vólquez.

Pujols pegó dos cuadrangulares y llegó a los 500 de por vida en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

El primera base dominicano de los Angelinos que lleva ocho jonrones en lo que va de temporada, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en pegar el 499 y 500 en el mismo juego.

Pujols empezó su castigo de poder en el primer episodio superando los lanzamientos del abridor Taylor Jordan, con dos corredores en el camino.

El toletero quisqueyano ligó su vuelacercas 500 en el quinto episodio, nuevamente rompiendo el control de Jordan, llevando a un corredor por delante.

Pujols es el jugador número 26 en conseguir los 500 jonrones, y a sus 34 años es el tercero más joven en lograrlo después que Alex Rodríguez y Jimmie Foxx lo hicieron a los 32.

La magia de la serpentina de Fernández estuvo presente de nuevo durante los ocho episodios que trabajó y que permitió a los Marlins de Miami blanquear 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Fernández (3-1) permitió tres imparables, y retiró a 14 bateadores por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El abridor cubano enfrentó a 27 enemigos con 109 lanzamientos, 77 fueron perfectos, y al bajar de la lomita dejó en 1,99 su promedio de efectividad.

Otra gran labor monticular fue la que protagonizó Cueto que superó a Volquez y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (2-2) lanzó los nueve episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano superó a 33 enemigos, seis más del mínimo, con 117 envíos, 73 de ellos perfectos, y dejó en 1,38 su promedio de efectividad.

Su compatriota Volquez (1-1) aunque cargó con la derrota hizo también una gran labor desde el montículo y en los siete episodios que trabajó no permitió más que cinco imparables y dos carreras limpias.

El poder del bate lo puso el primera base venezolano Miguel Cabrera que conectó de vuelta entera en el triunfo de los Tigres de Detroit por 8-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (2) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, llevando a un corredor en el camino.

El toletero venezolano superó los lanzamientos del abridor Charlie Leesman llevando a un compañero en base, sin outs en el episodio.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano, el novato José Abreu (6), también pegó batazo de cuatro esquinas sin corredores en base, en castigo a los lanzamientos de Verlander, cuando faltaba un out para acabar el episodio.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán se voló la barda para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 9-3 a los Medias Rojas de Boston.

Beltrán (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al superar la serpentina del relevo venezolano Edwuard Mujica, sin gente en el camino.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz (4) hizo volar la bola en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

El primera base dominicano Edwin Encarnación y su compatriota el guardabosques Melky Cabrera pegaron sendos jonrones con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio al superar la serpentina del abridor mexicano Miguel González, con dos corredores en el camino.

Mientras que Cabrera (5) conectó también en el octavo episodio, con dos compañeros en los senderos, al vencer los lanzamientos del cerrador Josh Stinson.

El abridor venezolano Franklin Morales lanzó siete sólidos episodios y se hizo del triunfo de los Rockies de Colorado, que derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Morales (2-1) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos con 99 lanzamientos, 67 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,86 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios