Pujols y Fielder listos para el gran duelo como agentes libres

  • La lucha esta vez no se dará con el bate ni en el diamante será en el mercado de los agentes libres, donde los toleteros estelares, el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder, definan quien será el más cotizado por los equipos de las Grandes Ligas dentro de la posición de primera base.

Houston (EEUU), 7 nov.- La lucha esta vez no se dará con el bate ni en el diamante será en el mercado de los agentes libres, donde los toleteros estelares, el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder, definan quien será el más cotizado por los equipos de las Grandes Ligas dentro de la posición de primera base.

Ambos, como inicialistas, no tienen rival a la hora de valorar su trayectoria profesional desde que llegaron al béisbol de las mayores.

Para nadie es ya un secreto que Pujols y Fielder son los agentes libres más cotizados y ambos exigirán grandes contratos.

Lo que no se sabe es cual será su destino y si su posible marcha de los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente, van a cambiar el potencial que tiene la División Central del Viejo Circuito y hasta el Viejo Circuito, si decidiesen irse con equipos de la Liga Americana.

Pujols ayudó a los Cardenales a conseguir su undécimo titulo de campeones de la Serie Mundial después de llegar a la fase final como comodín de la Liga Nacional, mientras que Fielder le dio a los Cerveceros el título de la División Central.

El toletero dominicano no tiene fácil su decisión ni encontrarse en el mercado de los agentes libres cuando tiene en su poder el anillo de campeón del "Clásico de Otoño".

Pujols, es uno de los jugadores más grandes del béisbol, nueve veces convocado al Juego de Estrellas y seguramente con destino al Salón de la Fama cuando termine su carrera, además ha pertenecido sus primeros 11 años en Grandes Ligas a los Cardenales, pero terminaron las negociaciones en febrero y no hubo acuerdo.

El toletero dominicano cumplirá los 32 años en enero. Viene de una temporada en que dio 37 jonrones, pero también tuvo sus números más discretos en promedio (.299) y empujadas (99) al ganar un salario de 16 millones de dólares.

Seguramente pedirá más de lo que recibió Ryan Howard, a quien los Filis le dieron cinco años y 125 millones de dólares, de hecho, se puede esperar algo que se parezca más a los 10 años y 275 millones de Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York.

Fielder ha jugado toda su carrera con un solo equipo. En el 2011, su séptimo año en Milwaukee, Fielder bateó .299 con 38 cuadrangulares y 120 impulsadas.

Se cree que los Cerveceros tengan más dificultades para renovar con Fielder que los Cardenales en el caso de Pujols, que es una leyenda en San Luis y depende de lo que él quiera hacer en cuanto a su futuro.

Los Medias Rojas de Boston y los Yanquis ya cuentan con inicialistas estelares en el mexicano Adrián González y Mark Teixeira, respectivamente.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, ya dijo que no irá tras un gran bateador en el mercado de agentes libres. Pero de cualquier forma, nunca es buena idea descartar a Boston y Nuev York a la hora de especular sobre peloteros de la talla de Pujols y Fielder.

Mientras que los Cachorros de Chicago, con la llegada de Theo Epstein de presidente de operaciones, si tienen la filosofía de conseguir un gran fichaje y lograr a Pujols o Fielder para quitárselos a sus rivales directos de división no serían un mal negocio.

Además, nada podría poner a gozar al Wrigley Field en el Día Inaugural como la presencia de uno de ellos en medio del la novena titular.

También podrían tener interés en ellos, los Vigilantes de Texas, aunque al final se decidan por reforzar su pitcheo, y hasta los Dodgers de Los Ángeles, que a pesar de sus problemas económicos siguen siendo un equipo grande dentro del béisbol de las mayores.

Después de Pujols y Fielder, que son las estrellas, también hay en la lista de los agentes libres peloteros interesantes que pueden ayudar a cualquier equipo como Michael Cuddyer, 11 años de experiencia con los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Carlos Peña todavía es capaz de sacar la bola del parque, pero se poncha mucho y no batea para buen promedio, pero tiene su valor, lo mismo que los veteranos Brad Hawpe, Casey Kotchman, Xavier Nady, Lyle Overbay, Ross Gload y Russell Branyan, todos ellos mayores de 30 años y que estarán disponibles.

Mostrar comentarios