Pujols ya es segundo en jonrones y Chacín domina a Hernández

  • El dominicano Albert Pujols se mantiene como uno de los toleteros con mayor protagonismo en las Grandes Ligas, y esta vez volvió a pegar batazo de cuatro esquinas para brillar con luz propia.

Houston EE.UU., 7 ago.- El dominicano Albert Pujols se mantiene como uno de los toleteros con mayor protagonismo en las Grandes Ligas, y esta vez volvió a pegar batazo de cuatro esquinas para brillar con luz propia.

El primera base dominicano Pujols se voló la barda en el primer episodio para darle forma a la pizarra y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de la Florida.

Pujols (26) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio en respuesta a los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco.

Para el dominicano fue su segundo jonrón en tres días, y esta vez lo conectó por todo lo alto del jardín izquierdo llevando a un corredor en las almohadillas cuando Nolasco había sacado un out de ese episodio.

El cuadrangular permite a Pujols ascender al subliderato en la Liga Nacional en ese apartado y queda a sólo dos del líder, su compañero de equipo Lance Berkman, que suma 28.

El cerrador mexicano Fernando Salas (21) se acreditó el rescate en un episodio, dio una base y ponchó a uno.

Salas concluyó su labor con 18 envíos, la mitad de ellos, nueve, viajaron a la zona perfecta del strike contra cuatro enemigos para dejar en 2,32 su promedio de efectividad.

Si Pujols destacó con el madero, en la labor sobre el montículo brilló el abridor venezolano Jhoulys Chacín, que superó en duelo de serpentina latinoamericana al cubano Liván Hernández en labor de cinco episodios, y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 15-7 sobre los Nacionales de Washington.

Los Rockies sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 juegos apoyados en la serpentina de Chacín (9-8), quien lanzó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, tres carreras, dio cinco bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Chacín concluyó su labor sobre el montículo con 99 envíos, 54 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,45 su promedio de efectividad, después de haber controlado a 24 bateadores enemigos.

Para Chacín fue su primer triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, y el primero en siete semanas.

Otro lanzador destacado fue el abridor venezolano Carlos Zambrano, que se voló la barda y lanzó seis sólidos episodios para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 11-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Zambrano (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al superar los lanzamientos de su rival en la lomita el abridor dominicano Johnny Cueto, sin corredores en circulación.

En la lomita dejó su registro en 9-6 al lanzar seis episodios completos, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos, a quienes dominó con 117 lanzamientos, 70 colocados en la zona perfecta y dejó en 4,46 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Starlin Castro remolcó cuatro carreras para los Cachorros, la cifra más amplia que ha conseguido desde que remolcó seis en su debut el 5 de mayo del 2010.

Otro dominicano, el primera base Carlos Peña pegó doble, y remolcó tres anotaciones, mientras que su compatriota Aramís Ramírez pisó base en cuatro ocasiones y anotó dos carreras.

Por los Rojos el guardabosques cubano Yonder Alonso (1) pegó gatazo de vuelta entera sin corredores en circulación.

Alonso castigó a Zambrano en el sexto episodio, cuando el venezolano había conseguido apenas el primer out.

En el trabajo de los maderos, el primera base panameño Carlos Lee se voló la barda para los Astros, que perdieron 5-7 contra los Cerveceros.

Lee (11), castigó al abridor Chris Narveson al sacar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

El panameño estudió los lanzamientos de Narveson para sumar su décimo primer vuelacercas en la campaña, al conectar en el segundo episodio, solitario, sin outs en la pizarra.

Con su única remolcada, Lee llegó a 61 carreras impulsadas en lo que va de la campaña.

Mientras que el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez remolcó la diferencia en la séptima entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 4-3 a los Reales de Kansas City.

En el ataque Ordóñez pegó rodado al lanzador en la séptima entrada, que permitió al receptor Alex Avila pisar la registradora con la carrera del triunfo.

El cerrador dominicano José Valverde (32) trabajó una entrada, ponchó a dos y se acreditó el rescate.

Valverde dominó a tres enemigos con 12 lanzamientos, nueve de ellos perfectos, y dejó en 2,92 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios