Pulso entre andaluces en Los Cármenes para mirar a los puestos europeos

  • El Granada-Sevilla que se disputará mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes reúne a dos equipos andaluces situados en la zona media de la tabla que tienen la oportunidad de dar un paso importante para asentarse entre los que aspiran a pelear por los puestos europeos.

Granada/Sevilla, 30 nov.- El Granada-Sevilla que se disputará mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes reúne a dos equipos andaluces situados en la zona media de la tabla que tienen la oportunidad de dar un paso importante para asentarse entre los que aspiran a pelear por los puestos europeos.

El 4-0 recibido la pasada semana por el Granada CF en el Camp Nou no ha mermado la moral del equipo, que hasta entonces habían ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores y que ahora persigue ante el Sevilla su segundo triunfo consecutivo en casa.

Ganar para asentarse entre los diez mejores de la clasificación y afrontar con tranquilidad el estreno copero del próximo fin de semana ante el Alcorcón es el objetivo de un Granada que sueña con acercarse a sus mejores registros históricos en una primera vuelta.

El técnico granadinista, Lucas Alcaraz, no tiene lesionados en su plantilla por primera vez en la presente temporada, aunque cuenta con la única e importante baja del centrocampista chileno Manuel Iturra, sancionado tras ser expulsado ante el FC Barcelona.

Su sustituto en el equipo inicial será el argelino Hassan Yebda, aunque éste actuará como centrocampista avanzado y el rol de pivote defensivo que habitualmente realiza Iturra lo hará mañana Fran Rico.

El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada con la única duda de los laterales, donde el camerunés Allan Nyon, el francés Dimitri Foulquier y el venezolano Bryan Angulo se juegan dos puestos.

El hecho de que sea la primera vez esta campaña que el Granada juega como local un domingo por la tarde y el buen momento del equipo han creado expectación para un encuentro que también verán en directo en el estadio unos tres mil aficionados sevillistas.

El Sevilla, por su parte, llega al partido en su momento más productivo del ejercicio después de romper una racha de cerca de catorce meses sin ganar como visitante en la Liga BBVA (1-3 en el campo del Espanyol) y enlazar ese triunfo con el del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Betis por un contundente 4-0.

El equipo que entrena Unai Emery, pese al freno en su progresión que supuso el empate a uno como local ante el Estoril portugués del pasado jueves en la Liga Europa, se presenta en Granada con la intención de volver a ganar y enlazar así tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico, algo que no logró en toda la pasada temporada.

El técnico guipuzcoano se ha encontrado tras el partido europeo con tres jugadores con diversas molestias físicas, el mediapunta Víctor Machín, el extremo argentino Diego Perotti y el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, aunque de los tres es el canario el que peor lo tiene para Granada por un esguince de tobillo.

Emery apurará hasta última hora para comprobar el estado de sus futbolistas y ofrecer la convocatoria de los que se desplacen por carrera a Granada.

Los que serán baja segura son el extremo ruso Denis Cheryshev, el delantero alemán Marko Marin, el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el central argentino Nico Pareja, quienes sigue con las rehabilitaciones de sus lesiones.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Perotti; y Bacca.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Yebda, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 17.00.

Mostrar comentarios