Pumas regresa a la Libertadores ante Emelec un asiduo asistente

  • Los Pumas de México, en su regreso a la Copa Libertadores, y el Emelec de Ecuador, un asiduo asistente al torneo, se enfrentarán este jueves en partido por la primera jornada del Grupo 7.

Para los felinos de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta será su tercera intervención en la competencia continental a la que regresan luego de haber fallado en las ediciones de 2003, cuando se quedaron en octavos de final, y 2006 en la que naufragaron en la fase de grupos.

A pesar de haberse clasificado a la Libertadores gracias al liderato que obtuvieron en el pasado torneo Apertura-2015 de la liga azteca, en el actual Clausura-2016 los Pumas han batallado para retomar el nivel.

Con ocho puntos de 18 disputados, los felinos marchan a media tabla en el campeonato local y han perdido fuerza ofensiva y solidez en la retaguardia.

A pesar de su mal arranque en la liga, el técnico Guillermo Vázquez espera que sus Pumas puedan contrarrestar la dinámica del visitante ecuatoriano.

"Emelec es un equipo que tiene gente rápida y hábil adelante, ataca bien", anticipó Vázquez y evitó adelantar las perspectivas de cara a la segunda fase.

"Hay que empezar bien en casa para hacer una buena copa, hay que pensar en este primer partido. Vamos por partes, tratando de hacer un buen juego en casa y sacar un buen resultado", dijo el entrenador mexicano.

En Ecuador, el torneo recién comenzó y antes de venir a México el Emelec se posicionó como líder con cuatro unidades luego de dos fechas.

Para el 'Bombillo', esta será su intervención número 25 en la Copa. De las anteriores 24 las últimas seis han sido consecutivas, sin embargo, no ha logrado trascender.

Su máximo alcance en esa seguidilla de asistencias fueron los cuartos de final de la edición anterior, lo que compromete al técnico argentino Omar de Felippe.

"Emelec es un equipo que debe pelear todo lo que se le presente, tenemos que estar a altura de la Copa Libertadores. Somos uno de los favoritos", dijo el estratega.

Para su debut en esta Copa, De Felippe resaltó la ofensiva de su rival, en la que destacan el ecuatoriano Fidel Martínez, el uruguayo Matías Britos y el argentino Ismael Sosa, además del colombiano Luis Quiñones quien viene emergiendo en la liga azteca.

"Pumas será un rival complicado porque tiene buenas individualidades", comentó De Felippe.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (03H00 GMT del viernes) en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México que tiene capacidad para 52.000 espectadores.

La terna arbitral de este juego es de origen peruano. Diego Haro será el silbante y los líneas que le acompañarán serán Jonny Bossio y Víctor Raez.

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Fidel Martínez, Matías Britos, Ismael Sosa, Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros, Angel Mena, Emanuel Herrera. DT Omar de Felippe.

str/lp/ol

Mostrar comentarios