Puñal, de 38 años, se retira mañana tras 17 años como profesional

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, de 38 años, se retirará mañana en el encuentro ante el Betis, de la última jornada de la Liga BBVA 2013/14, tras 17 años como profesional y como "hombre récord" del club, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad.

Pamplona, 17 may.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, de 38 años, se retirará mañana en el encuentro ante el Betis, de la última jornada de la Liga BBVA 2013/14, tras 17 años como profesional y como "hombre récord" del club, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad.

El jugador ha anunciado que "cuelga las botas" a través de la página web del club después de 512 encuentros oficiales con Osasuna, 513 si juega mañana frente al Betis en El Sadar el decisivo partido por la permanencia en la máxima categoría.

Puñal, ya uno de los históricos del fútbol español, ha desarrollado su carrera casi de forma íntegra en Osasuna, salvo una cesión al Leganés, y ha disfrutado de la Primera División en Pamplona desde 2001 y de los mejores momentos del club: final de la Copa del Rey, cuarto puesto y previa de la Liga de Campeones, y semifinal de la Copa del la UEFA.

"Se va un ejemplo de osasunismo, se va una parte de la historia reciente de este club, se va un futbolista de raza, de carácter, se va una persona íntegra", destaca la página web de Osasuna, que añade que Puñal merece una despedida en Primera División.

Mostrar comentarios