Puñal: "Espero un Valencia que salga muy puesto"

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que espera un Valencia "que salga muy puesto" el sábado al estadio Reyno de Navarra para enfrentarse al equipo rojillo.

Pamplona, 6 dic.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que espera un Valencia "que salga muy puesto" el sábado al estadio Reyno de Navarra para enfrentarse al equipo rojillo.

"Espero un Valencia que salga muy puesto al 100 %. Querrán demostrarle al míster que están ahí. Seguro que su situación les hace sacar lo que no tienes", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El calendario de liga y copa hace coincidir a los dos equipos con dos partidos en cuatro días. Una situación que Puñal ha reconocido "incómoda para ellos", que tienen que estar tres días concentrados en Pamplona. "Seguro que no les apetece mucho", ha indicado.

Patxi Puñal ha valorado el nivel del rival al afirmar que "tienen jugadores de un fútbol descomunal", pero también ha recordado que "equipos con grandes plantillas han descendido".

El jugador navarro cree que les beneficia jugar dos partidos seguidos en casa: "Para nosotros es una ventaja. Cuando estamos bien somos un equipo fuerte en nuestro campo".

Puñal ya dispone del alta médica después de un mes sin jugar por una rotura de fibras: "Estoy a tope. Ha ido un poco más lento de lo que yo esperaba. Nunca habían tenido una rotura de fibras".

Ha reconocido que tuvo que parar en la recuperación: "ha habido algún momento en que me ha avisado un par de veces de que iba demasiado deprisa".

El capitán de Osasuna se ha perdido ocho partidos de liga: "Entre los cuatro partidos de la expulsión de Muñiz y los cuatro de la lesión casi han sido dos meses sin competir". Su último partido de liga fue ante el Valladolid en Pamplona y espera volver pronto al once titular: "El míster será quien decida. No es una pregunta para mí".

Un tiempo que ha coincidido con la reacción de su equipo: "Cuando uno está jugando y haciendo las cosas bien parece que eres insustituible, pero cuando falta ese aparecen otros que son capaces de sacar las cosas adelante".

Reconoce que Osasuna ha mejorado después de "verle las orejas al lobo" y afirma que "ahora se le ve competir al equipo". Ha dicho que dentro del vestuario se dieron cuenta que "o dejábamos toda la carne en el asador, o..".

El delantero Kike Sola no se ha entrenado hoy en Tajonar y es duda para el sábado por unas molestias en la cresta ilíaca izquierda. EFE.

Mostrar comentarios