Purito: "No estoy en el punto que esperaba, pero llegará"

  • Joaquim "Purito" Rodríguez, quinto en la general de la Vuelta a España, señaló hoy en Zaragoza que aún no ha encontrado "el punto preciso" para luchar contra sus rivales por la victoria final, entre los que destacó al estadounidense Chris Horner y al italiano Vincenzo Nibali.

Utebo (Zaragoza), 3 sep.- Joaquim "Purito" Rodríguez, quinto en la general de la Vuelta a España, señaló hoy en Zaragoza que aún no ha encontrado "el punto preciso" para luchar contra sus rivales por la victoria final, entre los que destacó al estadounidense Chris Horner y al italiano Vincenzo Nibali.

"No es que me haya faltado nada hasta ahora, es que me han sobrado rivales. Horner está muy fuerte, como Nibali, que está mentalizado en volver a ganar la Vuelta", dijo.

El líder del Katusha admitió que no le ha faltado "nada en particular", y espera que llegue su momento. "No he tenido momento para arrancar y la verdad es que no he tenido posibilidades de ganar. No estoy en el punto que esperaba, pero seguro que vendrá. Hay que esperar a que los rivales se vengan abajo, hasta ahora han sido superiores", explicó.

Sobre la crono de este miércoles en Tarazona, Purito espera que se asemeje a la del Tour de este año, en la que fue tercero. "No es una crono que me vaya mal, pero no es la cronoescalada del Tour; tampoco la de 2010 de la Vuelta", señaló.

"No me he guardado nada, al contrario", ha confesado el corredor catalán, quien cree que el líder Horner, aunque "nunca ha hecho ninguna general en una gran vuelta" ya "ha hecho buenas carreras en la Vuelta al País Vasco y a California.

"Está muy fino, no ha hecho una gran vuela, ha preparado la carrera y está pletórico", ha asumido el estado de forma de un rival que no alcanzaron ayer el resto de favoritos por "incapacidad" para seguirle.

Purito, que ha añadido el nombre de Nicholas Roche a una lista de favoritos entre los que también ve a Alejandro Valverde, ha dicho que, de todos modos, "hasta ahora no nos hemos encontrado mal, metidos en carrera" y que espera que "los fondistas" como él vean su recompensa en la parte decisiva de la Vuelta.

"Como muy mal, lucharemos por ganar etapas en la última semana y por llegar al podio", ha considerado, recordando que fue "la constancia" la que le permitió alcanzar el podio en el último Tour de Francia.

En cuanto a la crono de mañana, que todavía no ha reconocido, espera que, por lo que les ha "oído a los rivales" no se le "dará tan mal" como si fuese llana. Además ha asegurado que ha "mejorado mucho en las cronos".

En cuanto a lo que le pueda deparar la cronometrada a la carrera, considera si Horner "no tiene un gran día y sentencia", dejará la resolución para las etapas de montaña, entre las que ha destacado las tres "de los Pirineos".

En cuanto a él, ha asegurado que no está "guardando nada, al contrario", y ha confesado que si le "cuentan al llegar aquí que iba a estar ahora quinto y con tiempo perdido digo que no". "Pero esto no es nada pesimista porque seguro que tenemos posibilidades", ha matizado. "No estoy para perder la carrera porque no estoy para ganarla. Eso es lo que no me ha gustado de esta semana", ha resumido su primera parte de la Vuelta.

Purito, por otro lado, ha comentado que ahora solo está pensando en la Vuelta y todavía no en un Mundial que le puede ir muy bien a sus características. "Bastante tenemos", ha zanjado.

Al líder del Katusha, por otro lado, le parece que la de que Fernando Alonso se hace con la estructura del Euskaltel "es de las mejores noticias que en los últimos tiempos ha llegado al ciclismo".

Mostrar comentarios