'Purito' Rodríguez admite que tiene la Volta "bastante encaminada"

  • Cabacés (Tarragona).- Joaquim 'Purito' Rodríguez, líder de la Volta a Cataluña tras la disputa de la quinta etapa, entre Ascó y Cabacés, en la comarca tarraconense del Priorat, ha admitido hoy que después de salvar la jornada al frente de la general ya tiene la Volta "bastante encaminada" hacia su victoria final.

Malacarne estrena su palmarés y 'Purito' sobrevive al frente de la general
Malacarne estrena su palmarés y 'Purito' sobrevive al frente de la general

Cabacés (Tarragona).- Joaquim 'Purito' Rodríguez, líder de la Volta a Cataluña tras la disputa de la quinta etapa, entre Ascó y Cabacés, en la comarca tarraconense del Priorat, ha admitido hoy que después de salvar la jornada al frente de la general ya tiene la Volta "bastante encaminada" hacia su victoria final.

El ciclista catalán del Katusha está a dos etapas de obtener la victoria en la general. "Teniendo en cuenta lo que viene por delante, es verdad que las cosas están enderezadas", ha comentado tras su llegada a Cabacés, después de controlar junto a su equipo un ataque de última hora de Luis León Sánchez.

La Volta vivirá mañana su sexta etapa, El Vendrell-Tarragona (161,9 kms), antes de finalizar en el circuito de Montmeló el domingo. Ninguna de las dos jornadas debería presentar problemas para Rodríguez, pese a los diez segundos de ventaja que mantiene sobre su amigo Xavier Tondo (Cervélo). "No son etapas demasiado duras, pero estamos obligados a mantener la concentración en todo momento".

El líder ha agradecido a sus compañeros su trabajo durante la etapa entre Ascó y Cabacés, peligrosa por sus continuos ascensos y descensos, especialmente a Vladimir Karpets (ganador de la Volta en 2007) y a Joan Horrach. "La etapa me daba bastante miedo, sobre todo porque había algún descenso peligroso, pero los compañeros me han llevado muy bien y gracias a ellos, he sufrido menos de lo previsto".

El ganador de la etapa, Davide Malacarne, que obtuvo en Cabacés su primera victoria profesional después de culminar una larga escapada, ha celebrado el trazado de la etapa, "que ha permitido mucha selección y con descensos muy técnicos".

"Sabía que la fuga podía tener éxito, aunque cuando Liquigas y Caisse d'Epargne se han puesto a tirar, hubo peligro de ser neutralizados. Al final, he atacado para dejar atrás a mis compañeros de escapada y afortunadamente las cosas han salido bien", ha explicado.

Mostrar comentarios