
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado hoy la Volta a Catalunya -la segunda en su palmarés- que ha finalizado hoy en Barcelona, en una última etapa que se ha llevado el holandés Lieuwe Westra (Astana) que ha cruzado en solitario la meta situada en la montaña de Montjuïc.
El catalán, que ya venció en 2010, ha hecho valer, en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, su renta de cuatro segundos sobre su perseguidor, el madrileño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que ha terminado segundo en la general.
En una última etapa marcada por la lluvia, 'Purito' -protegido por sus gregarios- tras aguantar los ataques de su compatriota Alberto Contador. Se llegó al último día con Purito como líder y con siete corredores en 18 segundos en la clasificación general, entre ellos Contador segundo a 4 segundos del líder. El madrileño esperó a la última de las ocho subidas a Montjuic, de 2 km al 5'7% de pendiente media, para lanzar su ataque e intentar desbancar al de Katusha, sin embargo Purito respondió sin excesivas dificultades y llegó a línea de meta junto a sus principales rivales.
La etapa fue para Westra, que se metió en la fuga del día formada por 13 corredores y que a falta de 20 kilómetros para meta atacó y se quedó en cabeza de carrera en solitario hasta lograr la victoria
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios