Lunes, 20.01.2020 - 13:16 h

Purito: "Si este ha sido su día malo, Nibali ha podido salvar" la Vuelta

Joaquim 'Purito' Rodríguez cree que si el de hoy, en el que ha perdido menos de medio minuto sobre sus principales rivales, "ha sido el día malo" de Vincenzo Nibali, el italiano "ha podido salvar" la Vuelta 2013, en la que todavía mantiene el maillot rojo de líder.

Formigal (Huesca), 9 sep.- Joaquim 'Purito' Rodríguez cree que si el de hoy, en el que ha perdido menos de medio minuto sobre sus principales rivales, "ha sido el día malo" de Vincenzo Nibali, el italiano "ha podido salvar" la Vuelta 2013, en la que todavía mantiene el maillot rojo de líder.

A pesar de haber sido el primero de los cuatro clasificados en pasar la línea de meta, Purito no da demasiado valor a las ventajas logradas, 28 segundos a Nibali, pero solo 6 a Chris Horner y ninguno a Alejandro Valverde. A Valverde le ha aventajado en meta en tres segundos, el mismo tiempo que ha bonificado el murciano al imponerse en un esprint intermedio.

"El tiempo que he conseguido no es nada porque Alejandro y Horner han llegado casi conmigo", ha estimado, considerando además que, a pesar de lo de hoy, Nibali está fuerte y sigue siendo el favorito al triunfo final.

"Todos tenemos un día malo y, si este ha sido el suyo, Nibali ha podido salvar la Vuelta. Yo veo que está fuerte y que para Horner será muy complicado superarle. Para nosotros también es difícil que podamos acortar las diferencias, aunque Alejando lo tiene un poco mejor", ha apuntado.

Purito ha dicho que "en ciclismo 2+2 nunca son cuatro" y que por eso se han producido los ataques que ha habido al final de la etapa de hoy en Formigal, mucho más suave que las dos anteriores de Pirineos.

"No ha sido el tercer día de montaña seguido, sino el cuarto. Y en la etapa que menos te esperas te pueden montar una que no veas", ha reflexionado, sin duda recordando la de Fuente De de la pasada edición en la que perdió la Vuelta ante Alberto Contador.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING