Puyada dice que se ha sentido "muy a gusto" en Valladolid y le gustaría seguir

  • Valladolid.- El base del Blancos de Rueda Xavi Puyada ha asegurado hoy a Efe que durante los dos años que ha permanecido en este club se ha sentido "muy a gusto" y le gustaría "poder seguir la próxima temporada".

Blancos de Rueda prepara el último partido de temporada con la única baja de Grunfeld
Blancos de Rueda prepara el último partido de temporada con la única baja de Grunfeld

Valladolid.- El base del Blancos de Rueda Xavi Puyada ha asegurado hoy a Efe que durante los dos años que ha permanecido en este club se ha sentido "muy a gusto" y le gustaría "poder seguir la próxima temporada".

Puyada, que fue el único jugador del equipo convocado por el técnico, Porfi Fisac, que no pudo despedirse de la afición en el último encuentro ante el CB Murcia, ya que no salió del banquillo, ha comentado que "a pesar de los problemas económicos que se han producido", sus "ganas" por estar en Valladolid "pueden más".

"Llevo ya dos años y sé cómo van las cosas en el club, por lo que no es algo que me preocupe", ha matizado el base catalán, quien ha dejado claro que "en el equipo, el retraso en los pagos no ha afectado deportivamente y, de hecho, los resultados están ahí para corroborarlo".

Puyada ha reconocido que le hacía "mucha ilusión" poder haber jugado el pasado domingo para despedirse de la afición vallisoletana "pero el partido se complicó mucho y Fisac decidió mantener sus esquemas para intentar lograr una última victoria en casa", por lo que al final no pudo salir.

"Si se hubieran dado otras circunstancias, y el partido se hubiera desarrollado de otra forma, seguramente sí habría contado con algún minuto", ha señalado el base del Blancos de Rueda, quien a pesar de haber sido relegado al banquillo desde la mitad de la temporada se siente "muy orgulloso" de haber pertenecido al equipo vallisoletano.

"Creo que el balance general de esta temporada es muy positivo, sobre todo siendo el primer año del equipo tras el ascenso a ACB, porque el juego ha sido bueno y el rendimiento de algunos jugadores ha sido muy alto", ha precisado Puyada, quien considera que "las ocho derrotas consecutivas no pueden borrar la gran temporada realizada".

De hecho, en opinión del jugador catalán, "es difícil sacar algo negativo de esta campaña, porque nos hemos mostrado como un equipo sólido e incluso se ha llegado a decir que éramos la revelación de esta temporada y, aunque las segundas vueltas suelen ser más complicadas, al final conseguimos el objetivo de la permanencia a falta de varias jornadas".

Además, según Xavi Puyada, "el problema de la nacionalización de Lamont Barnes ha supuesto un punto importante en contra, porque la plantilla no ha podido estar al completo en ningún partido y, si bien las lesiones han ayudado a Fisac a hacer descartes, no ha sido una situación nada fácil".

"Ha sido difícil para el técnico y también para los jugadores que se quedaban fuera de la lista, porque minaba su confianza, pero creo que lo hemos sabido llevar bastante bien", ha puntualizado el base barcelonés, quien se ha mostrado consciente de que su continuidad en Valladolid está "difícil", pero no pierde la esperanza de contar con otra oportunidad.

Mostrar comentarios