Puyol: "Ha sido una temporada muy irregular, pero espero que termine bien"

  • El capitán azulgrana, Carles Puyol, confía en que "termine bien" una temporada "muy irregular" y que sus compañeros puedan alzar el próximo sábado el título de Liga ante el Atlético de Madrid.

Barcelona, 15 may.- El capitán azulgrana, Carles Puyol, confía en que "termine bien" una temporada "muy irregular" y que sus compañeros puedan alzar el próximo sábado el título de Liga ante el Atlético de Madrid.

En el día de su adiós como jugador del Barcelona, el capitán azulgrana, que en el último partido de la temporada no podrá despedirse en el césped del Camp Nou debido a sus problemas en la rodilla, ha admitido que le haría "mucha ilusión" ganar el título para dedicárselo al técnico Gerardo 'Tata' Martino, que ha calificado "como ejemplo" en un temporada "muy difícil" a nivel personal.

"Mis compañeros lo van a dar todo y con la ayuda de nuestra afición seremos más fuertes. Tenemos motivos para luchar, a mi personalmente me haría mucha ilusión por el entrenador (Martino), que ha sido un ejemplo para todos nosotros y también para Tito Vilanova", ha apuntado a preguntas de los periodistas.

Espera Puyol que termine "bien" una temporada en la que, a nivel personal, "no ha salido como pensaba". En este sentido, ha agradecido la confianza de Martino quien "siempre ha estado a mi lado y eso se agradece cuando lo estás pasando mal", ha destacado.

"Me duele muchísimo lo que ha pasado esta temporada. No he podido jugar los minutos que me gustaría. Lo he intentado todo", ha reconocido.

No cree el ilerdense que, tras esta temporada, el Barça esté viviendo un final de etapa: "Es un final de ciclo para mí. No es un final de ciclo para el Barcelona. Es un club muy fuerte y con jugadores muy jóvenes".

Puyol también ha sido preguntado por Luis Enrique, que en las últimas semanas se ha especulado con que podría sustituir a Gerardo Martino en el banquillo azulgrana. El defensa catalán ha definido a su amigo como un entrenador que "transmite mucho y exige a sus jugadores lo mismo que hacía como jugador: darlo todo".

El defensa, que en el acto de hoy no ha confirmado su adiós definitivo del mundo del fútbol, ha apuntado que no se ve en un futuro próximo como entrenador, si bien sí que le gustaría dedicarse a otras facetas del mundo del fútbol.

En este sentido, y preguntado por si le motivaría ser el responsable de fútbol base del club, Puyol se ha mostrado abierto a asumir esa responsabilidad en el futuro. "Es una idea que siempre he tenido. Es una de las opciones que me podrían gustar", ha reconocido.

Y ha añadido: "No me veo haciendo dupla de entrenador (con Xavi Hernández). Me haría ilusión seguir vinculado al club".

Por último, Puyol ha afirmado que el momento más especial de sus quince años como jugador azulgrana fue el día de la final de Wembley, en la que cedió el brazalete de capitán a Eric Abidal para que levantara la cuarta Liga de Campeones de la historia del club.

"El momento en el que Abidal levanta la 'Champions' por todo lo que significa, por lo que luchó estando con el equipo, fue único. Se lo merecía, más que nadie", ha concluido. EFE

1011316

Mostrar comentarios