Puyol y Xavi, únicos jugadores que participaron en la última eliminatoria

  • Madrid.- Los capitanes barcelonistas Carlos Puyol y Xavi Hernández son los únicos supervivientes que participaron en la última eliminatoria europea entre Real Madrid y Barcelona, también en semifinales en el 2002, en la que no jugaron pese a estar en las plantillas Iker Casillas, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

La 'Décima', el nuevo reto de Cristiano Ronaldo
La 'Décima', el nuevo reto de Cristiano Ronaldo

Madrid.- Los capitanes barcelonistas Carlos Puyol y Xavi Hernández son los únicos supervivientes que participaron en la última eliminatoria europea entre Real Madrid y Barcelona, también en semifinales en el 2002, en la que no jugaron pese a estar en las plantillas Iker Casillas, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

Ningún miembro de las actuales plantillas de Real Madrid y Barcelona participó en el partido de ida de la última vez que los dos grandes del fútbol español cruzaron sus caminos en Liga de Campeones.

Si lo hicieron los barcelonistas Carlos Puyol y Xavi Hernández en el encuentro de vuelta, que en aquella eliminatoria se disputó en el Santiago Bernabéu (1-1), tras el triunfo del Real Madrid en la ida en el Camp Nou (0-2).

De la plantilla del Real Madrid tan solo queda el capitán Iker Casillas, que vivió en el banquillo como suplente la eliminatoria de semifinales y acabó siendo héroe de esa Liga de Campeones, al realizar unas paradas salvadoras en la final, tras sustituir al lesionado César Sánchez, ante el Bayer Leverkusen en la conquista de la 'Octava'.

En el Barcelona, además de Puyol y Xavi, formaban parte de la plantilla de la temporada 2001-02 Víctor Valdés y Andrés Iniesta, que habían comenzado la campaña en el equipo filial y acabaron jugando con el primer equipo.

Las fichas de la semifinal fueron:

23 de abril de 2002:

0 - FC Barcelona: Bonano; Reiziger (Geovanni, m.59), Abelardo (Christanval, m.73), Frank de Boer, Cocu, Motta (Gabri, m.82), Rochemback, Luis Enrique, Overmars, Kluivert y Saviola.

2 - Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos, Makelele, Iván Helguera, Zidane, Solari (Flavio, m.89), Guti (McManaman, m.80) y Raúl.

Goles: 0-1, m.56: Zidane. 0-2, m.90+: McManaman.

Arbitro: Anders Frisk (SUE). Mostró cartulina amarilla a Luis Enrique (m.10), Zidane (m.29), Michel Salgado (m.37), César (m.73), Kluivert (m.74) y a Overmars (m.84).

Incidencias: Se llenaron las 98.000 localidades del Camp Nou en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Asistieron al encuentro unos 2.800 seguidores del Real Madrid.

1 de mayo de 2002:

1 - Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo (McManaman, m.68), Makelele, Zidane (Flavio Conceicao, m.46), Solari; Raúl y Guti (Pavón, m.87).

1 - Barcelona: Bonano; Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Coco (Overmars, m.46); Rochemback (Geovanni, m.67), Xavi, Luis Enrique, Cocu (Sergi, m.75); Saviola y Kluivert.

Goles: 1-0, M.43: Raúl roba un balón, se lo lleva y engancha un poderoso zurdazo que entra por la escuadra izquierda de la meta de Bonano. 1-1, M.48: Iván Helguera, en propia meta.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA). Amonestó a Puyol (m.61), Míchel Salgado (m.82), Flavio Conceicao (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.140 espectadores, unos 2.000 del Barcelona. Recaudación de 1.612.000 euros. El Príncipe Felipe encabezó la relación de autoridades que asistieron al palco. Terreno de juego algo encharcado y resbaladizo en algunas zonas por el riego previo.

Mostrar comentarios