Quabit busca puntuar en derbi ante Globalcaja para acercarse a la permanencia

  • El Quabit Guadalajara visita mañana al Globalcaja Ciudad Encantada con la intención de puntuar para acercarse a la permanencia matemática en ASOBAL, aunque el técnico, Mateo Garralda, ha valorado que el derbi regional no es "vital".

Guadalajara, 19 abr.- El Quabit Guadalajara visita mañana al Globalcaja Ciudad Encantada con la intención de puntuar para acercarse a la permanencia matemática en ASOBAL, aunque el técnico, Mateo Garralda, ha valorado que el derbi regional no es "vital".

Y es que los pupilos de Mateo Garralda dependen de sí mismos para evitar que el Cangas, actual penúltimo clasificado, no se ponga a su alcance, pues ahora mismo superan a los gallegos en tres puntos, de ahí que una victoria les de la virtual continuidad en la categoría.

"Si ganamos en Cuenca nos ponemos por encima del Valladolid", ha aseverado el entrenador del Quabit, que ha mostrado un talante positivo y de mirar para arriba en la tabla clasificatoria.

Garralda ha analizado, sobre el potencial de su equipo y el conquense, que "estando a un mismo nivel, nosotros tenemos un mejor juego colectivo y en decisión de pase y en portería somos también mejores, pero todo eso hay que demostrarlo en el campo".

Y es que el técnico navarro se ha remitido a que "también creía que éramos mejores que Villa de Aranda", su último rival, ante el que perdieron en su casa (25-31).

Ha comparado, asimismo, las repercusiones que han tenido en ambos conjuntos la marcha de jugadores en el transcurso de la liga. "A Cuenca se le fue un jugador muy importante, como es Sorrentino, y marchó un jugador que no jugaba apenas y a nosotros el máximo goleador y el defensor central".

Por ello, ha creído que "las bajas nos han hecho más daño a nosotros que a ellos" porque ha recordado, igualmente, que el Globalcaja, en los tres últimos partidos, "ha estado a un nivel como en la primera vuelta".

Garralda, que cuenta con Javi Parra, aunque viaja con un gemelo ligeramente sobrecargado, ha concluido que "es un partido muy complicado y difícil, pero pienso que vamos a tener nuestras opciones y oportunidades para ganar".

Mostrar comentarios