Quabit Guadalajara recibe al Globalcaja con la intención de dar la sorpresa

  • El Quabit Guadalajara afronta mañana el derbi regional, ante el Globalcaja Ciudad Encantada, con la sensible ausencia del lesionado Coque Fontenla y la intención de dar la sorpresa, consciente de su buen nivel de juego y resultados pero también de la teórica superioridad del cuadro conquense.

Guadalajara, 24 nov.- El Quabit Guadalajara afronta mañana el derbi regional, ante el Globalcaja Ciudad Encantada, con la sensible ausencia del lesionado Coque Fontenla y la intención de dar la sorpresa, consciente de su buen nivel de juego y resultados pero también de la teórica superioridad del cuadro conquense.

El cuadro guadalajareño, bajo la ambición que trasmite a sus hombres el técnico Mateo Garralda, de hacer algo grande esta campaña, afronta el choque confiado en buena trayectoria como local.

"Cuenca es un rival que hoy día está en posición de Champions, o sea que debemos tenerle muchísimo respeto, y ante todo tener claro que es un partido más de liga para disfrutarlo pero, al final, como otro cualquiera", aseguró Mateo Garralda.

"Cuenca está jugando más y más duro en defensa, muy cerrado, y en ataque está asegurando muchísimo el balón, cometiendo muy pocos errores en cuanto a pérdidas" por lo que, según Garralda, no le vale lo realizado en Aranda de Duero, donde su equipo ganó, "pero mostró aspectos del juego mejorables.

"Para ganar debemos estar muy bien en defensa y no perder balones. Si conseguimos tener fluidez de juego en ataque y soltar el balón en el momento preciso tendremos nuestras posibilidades", pronosticó.

Garralda opinó que "el partido de mañana no se parecerá a los dos disputados en pretemporada", que ganaron los conquenses, porque su plantel aún estaba por conjuntarse.

"Ahora, además, jugamos en nuestro campo, no tenemos nada que perder y si ganamos podemos subir un poco más en la tabla", recordó.

El extremo gallego Coque Fontenla será el gran ausente en este derbi, al tener dañado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le apartará de las canchas, con toda probabilidad, hasta febrero y cuyo puesto lo ocupara Silva.

El derbi se disputará en el pabellón David Santamaría, a partir de las 12 horas. EFE.

Mostrar comentarios