Viernes, 20.07.2018 - 20:02 h
Juegos Olímpicos de PyeongChang

Queralt pasa a la final tras ser quinta en la calificación que dominó Chloe Kim

Queralt sumó 71,50 puntos, 24 menos que Kim, que ganó la calificación por delante de la china Jiayu Liu.

Queralt Castellet
Queralt Castellet

La española Queralt Castellet se clasificó para disputar, este martes, la final de la prueba olímpica de 'halfpipe' de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras concluir quinta la calificación que se disputó este lunes en Phoenix Park y que dominó la estadounidense Chloe Kim.

Queralt sumó 71,50 puntos, 24 menos que Kim, que ganó la calificación por delante de la china Jiayu Liu -con 87.75 puntos- y la japonesa Haruna Matsumoto, que sumó 84,25.

"Soy optimista", explicó a Efe en la zona mixta de Phoenix Park Queralt, con miras a la final de este martes, en la que apuntará a medalla.

"Siempre lo soy, hay que ser positiva", indicó la 'rider' de Sabadell (Barcelona) este lunes en Corea del Sur.

 "Aquí no hay enemigas; si las hubiera, este deporte no avanzaría"

La catalana Queralt Castellet, plata en los Mundiales de Kreischberg 2015 (Austria),  declaró que en su disciplina "no hay enemigas", porque si las hubiera "este deporte no avanzaría".

Queralt, nacida hace 28 años en Sabadell (Barcelona), ganó, el pasado 13 de enero, justo antes de viajar a Corea del Sur, la prueba de la Copa del Mundo disputada en Snowmass (EEUU).

Ése fue su primer triunfo desde que ganase por última vez, hace más de seis años -en noviembre de 2011-, en Saas Fee (Suiza). Justo una semana antes de volver a subir al podio en Laax (asimismo en Suiza), donde fue tercera; por lo que afrontará la prueba olímpica de PyeongChang en el grupo de las favoritas.

A pesar de lo mucho que habrá en juego durante las próximas jornadas, la rivalidad nunca es tan grande como para considerar a alguna de sus contrincantes como "enemiga", según explicó la 'rider' barcelonesa.

"Cada una tiene sus manías, su mundo y su día. Y cada cuál tiene su equipo. Pero nos conocemos todas, hay buen ambiente y eso es bueno, porque nos empujamos las unas a las otras. Esa motivación hace crecer este deporte", explicó a Efe Queralt.

"Si hubiera enemistades, no avanzaríamos", comentó a Efe la campeona catalana. "Todas estamos orgullosas de ser amigas y compañeras en este deporte. Que crece tanto precisamente debido a esa motivación", precisó.

Queralt pasa a la final tras ser quinta en la calificación que dominó Chloe Kim

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios