"Queremos recibir al mundo", afirma secretario de Deportes de Argentina

  • Buenos Aires "quiere recibir al mundo en 2018", afirmó el secretario de Estado de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, horas antes de viajar a Suiza, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de la Juventud entre la capital argentina, Medellín y Glasgow.

Buenos Aires, 30 jun.- Buenos Aires "quiere recibir al mundo en 2018", afirmó el secretario de Estado de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, horas antes de viajar a Suiza, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de la Juventud entre la capital argentina, Medellín y Glasgow.

"Nosotros queremos recibir al mundo en estos tiempos que vive Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta", indicó el funcionario.

"Queremos recibir al mundo en un país que lleva más de treinta años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos", añadió.

Morresi recordó que su país, "producto de su crisis en 2002, desistió de ser sede de los Juegos ODESUR y perdió prestigio internacional por no poder recibir a nueve países".

"Hoy, como consecuencia del crecimiento que tuvo Argentina por las políticas que se llevaron adelante, estamos en condiciones de recibir al mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ser anfitriones a los más de 3.600 deportistas que participarán en este importante torneo", aseguró.

Morresi, que viajará este lunes a Lausana, acompañará el proyecto en la ceremonia de elección junto con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el jefe de gobierno de de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, para deportistas de entre 14 y 18 años, se celebraron por primera vez en Singapur 2010, y la segunda edición tendrá lugar en Nanjing, China, el año próximo.

Mostrar comentarios