Quesos Cerrato quiere hacer valer el factor cancha ante un potente Breogán

  • El Quesos Cerrato Palencia intentará este viernes, como anfitrión, hacerse con la Copa Príncipe de Asturias en el encuentro que disputará frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo, son dos de los mejores equipos del campeonato sobre la cancha y el espectáculo está asegurado en un pabellón Marta Domínguez que presentará "un lleno" absoluto.

Valladolid, 29 ene.- El Quesos Cerrato Palencia intentará este viernes, como anfitrión, hacerse con la Copa Príncipe de Asturias en el encuentro que disputará frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo, son dos de los mejores equipos del campeonato sobre la cancha y el espectáculo está asegurado en un pabellón Marta Domínguez que presentará "un lleno" absoluto.

Ambos clubes saben muy bien lo que es hacerse con un título copero en las Competiciones FEB. Los locales tratarán de reafirmarse como uno de los mejores equipos de la categoría ante todo un histórico que quiere recuperar su lugar de privilegio en el baloncesto español.

La cita supondrá un broche de oro a una semana plagada de actividades en la capital palentina con dos aficiones volcadas con sus respectivos equipos.

"Vamos a ganar", ha agregado Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto convencido de que el factor 'cancha' será "decisivo" para ganar este partido.

"El año pasado conseguimos clasificarnos y jugar la Copa Príncipe a domicilio y este año hemos podido traerla a Palencia así que ahora esperamos que este equipo nos ayude a dar otro pasito más a la hora de poder dar una nueva alegría a la ciudad conquistando un título con el que estamos realmente ilusionados", ha dicho.

El técnico palentino Nacho Lezcano ha subrayado sobre este partido: "Somos dos equipos fuertes a nivel defensivo que protagonizaremos un encuentro igualado y que se decidirá por pequeños detalles".

Y es que los dos equipos llegan en un buen momento, aunque el Ribeira Sacra Breogán desaprovechó el pasado fin de semana su oportunidad para colocarse líder en solitario de la Adecco Oro tras perder en casa frente al Planasa Navarra (63-72), por lo que sigue segundo empatado a doce victorias con el Orense Baloncesto

"Me siento feliz de que un equipo creado con la intención de ilusionar a una masa social y de ser un referente para los más jóvenes, pueda participar en una cita de máximo interés como es la Copa Príncipe", ha dicho Antonio Veiga, presidente del Breogán, club que está a punto de cumplir medio siglo de vida.

"Espero una final a pocos puntos, algo para lo que tendremos que cambiar el chip respecto al partido de liga que jugamos allí y donde dejamos escapar nuestras opciones en el primer cuarto", ha asegurado el técnico gallego Lisardo Gómez.

Mostrar comentarios