Quintana (CB Murcia): "El Valencia querrá que paguemos los platos rotos"

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha avisado hoy del peligro de su próximo rival en la Liga, el Valencia Basket, y ha dicho que "es un equipo que quiere disputar el título y no ser uno más", y, tras perder en la Eurocopa, intentará que su equipo pague "los platos rotos".

Murcia, 22 mar.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha avisado hoy del peligro de su próximo rival en la Liga, el Valencia Basket, y ha dicho que "es un equipo que quiere disputar el título y no ser uno más", y, tras perder en la Eurocopa, intentará que su equipo pague "los platos rotos".

Quintana ha comparecido ante la prensa y, como acostumbra, ha tenido palabras para la afición, a la que ha otorgado un papel muy importante y ha animado a los seguidores a que se desplacen a Valencia, aprovechando que el club ha organizado un viaje que, por 33 euros, permite ver el partido con un "picnic" incluido.

"Es una buena iniciativa y a ver si viendo gente animándonos en la Fonteta se nos quita el canguelo, ganamos y somos capaces de jugar al mismo nivel que en casa y rompemos la mala racha que llevamos a domicilio", ha comentado el técnico cántabro.

"Si nuestros aficionados viajan, igual tienen la sorpresa de la victoria y así, de paso, más gente se anima a apoyarnos no solo en el Palacio, que es un auténtico lujo, sino también fuera de él".

Según Quintana, la afición "es la energía que ayuda a que el equipo juegue al máximo nivel", y ha agregado que "el equipo no juega con la misma intensidad fuera de casa que en el Palacio".

"Si somos alguien cuando jugamos en casa es por nuestra intensidad, ritmo de juego, defensa y por nuestro rebote. Si no estamos con esa intensidad, no somos nadie", ha reconocido el entrenador del UCAM CB Murcia.

Con respecto al encuentro del sábado y el rival que tendrá enfrente, Quintana ha destacado que el Valencia Basket, desde la llegada de Velimir Perasovic a su banquillo, "está creciendo, ha sido capaz de dominar al Real Madrid y en su casa está jugando a gran nivel".

"Va a ser un partido muy físico, en el que si no estamos con esa mentalidad el partido va a durar menos que otros porque ellos juegan con la máxima intensidad posible", ha asegurado el técnico del CB Murcia.

El Valencia Basket perdió el martes en competición europea ante el Buducnost de Montenegro por 75-71, pero, tal y como ha apuntado el técnico grana, "ellos están acostumbrados a jugar dos partidos por semana y no creo que les afecte. Se les escapó el partido y lo que van a intentar será que paguemos los platos rotos nosotros".

Por otra parte, Quintana ha hecho referencia a Quincy Douby, el escolta estadounidense que debutó como grana el pasado domingo y el sábado disputará su segundo partido en España.

"Está asimilando física y tácticamente todo el trabajo. No es el mismo caso que Curtis Jerrells, porque él estaba compitiendo al máximo nivel, y creo que el proceso de adaptación de Quincy puede ser similar al de Udoka", ha comentado.

Mostrar comentarios