Quintana: "Me preguntan tanto por el Tour que a lo mejor me pongo nervioso"

  • El colombiano Nairo Quintana (Movistar), ganador del Giro de Italia, volverá a la competición en el Tour de San Luis (Argentina) que se disputa del 19 al 25 después de cuatro meses de inactividad, donde espera "ir tomando el ritmo para afrontar los grandes objetivos de la temporada".

San Luis (Argentina), 17 ene.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), ganador del Giro de Italia, volverá a la competición en el Tour de San Luis (Argentina) que se disputa del 19 al 25 después de cuatro meses de inactividad, donde espera "ir tomando el ritmo para afrontar los grandes objetivos de la temporada".

"Vengo con tranquilidad, con un equipo joven, pero fuerte, y espero tener un buen nivel. Vamos a ver cómo me encuentro, pero si se presenta la ocasión lucharé por renovar el triunfo del año pasado", dijo el líder del equipo español.

Desde su caída en la Vuelta a España, Quintana aún no se ha puesto un dorsal. Será en tierras argentinas, en pleno verano, donde Nairo empiece la travesía hacia el Tour de Francia, que afrontará sin presión y con la confianza habitual.

"Me preguntan mucho por el Tour y a lo mejor empiezo a ponerme nervioso", bromeó Nairo en una conferencia de prensa, pero el colombiano se mostró convencido de sus fuerzas y del camino a seguir,

"Sé que en el Tour voy a tener rivales fuertes, pero estoy seguro de mis capacidades y debo prepararme muy bien. Si hago las cosas como quiero estaré en la pelea por el Tour de Francia", señaló el ciclista boyacense.

Quintana destacó "el buen nivel" del Tour de San Luis , que afronta con "estado de ánimo alto", recordando que le sirvió como punto inicial de preparación para ganar el Giro.

Además, precisó, "somos sudamericanos y nos sentimos como en casa. Hace buen tiempo y esto me ayudará a coger buen ritmo de carrera y enfocar los grandes objetivos. Hay que cumplir para dar espectáculo a esta gente que nos recibe de maravilla", dijo.

El segundo clasificado y rey de la montaña del Tour 2013, portará el dorsal número uno y estará acompañado en la carretera por su hermano Dayer, Igor Antón, Marc Soler, el italiano Adriano Malori y el alemán Josua Sütterlin.

Mostrar comentarios