Quique: "El equipo murió de pie, atacando y jugando"

  • Barcelona.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo, derrotado por el Sevilla en la final de la Copa del Rey (0-2) en el Camp Nou, "murió de pie, atacando y jugando" y consideró que el partido había sido "muy diferente de lo que dice el resultado".

Álvarez dice que ganó finales como segundo, pero ahora no tiene palabras
Álvarez dice que ganó finales como segundo, pero ahora no tiene palabras

Barcelona.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo, derrotado por el Sevilla en la final de la Copa del Rey (0-2) en el Camp Nou, "murió de pie, atacando y jugando" y consideró que el partido había sido "muy diferente de lo que dice el resultado".

"Ha sido un partido muy intenso. Los jugadores del Atlético de Madrid han dado en todo momento la cara, lo hemos intentado hasta el último minuto y ha sido un partido muy diferente de lo que dice el resultado. Hay que felicitar al Sevilla. Hemos estado siempre muy cerca de empatar", valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

"Un campeón nunca se discute, pero sí que creo que nosotros hicimos argumentos para estar a la altura del Sevilla. Ha sido campeón, no se discute, en términos de un duelo tremendo, intenso para todo el mundo y digno de una final de Copa. Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber representado a esta afición y haber luchado por el partido hasta el ultimo minuto", añadió.

Quique, que analizó que a su equipo le había faltado "ese punto final que es el remate", agradeció el apoyo hacia el equipo de sus seguidores, que consolaron a sus futbolistas con más de media hora de gritos de ánimo, entre ellos el 'campeones, campeones'.

"La afición ha dado una lección de humildad, compromiso y corazón. Estamos muy agradecidos porque han estado inmensos en esta final", continuó el técnico, que apuntó: "No sé si (la afición) se da por satisfecha. Lo que sí que es versad es que han aprovechado el momento para celebrar que somos campeones de Europa, que no es poco".

"Nos hubiese encantado levantar este nuevo título. El equipo murió de pie, atacando, jugando... Si el fútbol hubiese sido más lógico, habríamos encontrado ese gol. Gana uno, pierde otro. Hemos perdido y hay un nuevo campeón, el Sevilla, que ha tenido dos oportunidades en el minuto 4 y en el 94 (cuando logró los goles)".

También fue preguntado por la polémica en un momento del partido, cuando un futbolista del banquillo del Sevilla retuvo el balón en sus manos. "No me gustaría trasladar a la rueda de prensa una situación de campo, pero había un componente del Sevilla fuera del banquillo y estaba constantemente interfiriendo. Nos hemos sobresaltado un poco. Estoy convencido de que lo hizo por el bien de su equipo, aunque sea en contra del espectáculo", valoró.

Mostrar comentarios