Quique Flores: "El Almería no viene siendo un equipo cómodo"

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró que el Almería, al que se medirá mañana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, "pondrá las cosas muy difíciles" para pasar de ronda puesto que "no viene siendo un equipo cómodo en las últimas fechas".

Getafe (Madrid), 13 ene.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró que el Almería, al que se medirá mañana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, "pondrá las cosas muy difíciles" para pasar de ronda puesto que "no viene siendo un equipo cómodo en las últimas fechas".

"El Almería mirará mañana hacía abajo, a su academia y a sus jugadores jóvenes con la idea de ganar con las herramientas que puede utilizar. No es un equipo cómodo, no lo viene siendo en las últimas fechas, y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles", dijo el técnico madrileño, en rueda de prensa.

Para el conjunto azulón, inmerso en la lucha por la permanencia en Primera División, este partido de Copa del Rey "distrae desde el momento que tienes que viajar entre semana y dividir esfuerzos".

"Tenemos claro que en caso de seguir adelante, que no lo descartamos porque siempre queremos ganar, lo jugaríamos con quién tenemos que jugarla. No tengo problema en seguir, no vamos a tirar la competición, pero siempre valorando con quién hay que jugar", confesó.

El Getafe, que encadena ocho partidos consecutivos sin ganar en Liga, espera que el encuentro de mañana frente al Almería sirva para coger moral antes del derbi del próximo domingo frente al Real Madrid.

"Son ocho partidos sin ganar y por eso ayer tuvimos una conversación interesante con los jugadores para que no caigan en una depresión después del partido. Hay situaciones en que las mentes caen por las rachas negativas, pero este equipo no se puede permitir eso", comentó.

"Hay que entender que cada partido es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y desde luego hay que tener la mente limpia y no cargada. Tengo una mentalidad súper positiva de que vamos a cumplir el objetivo y hay que trasladarlo cuanto antes a los futbolistas", apuntó.

"Tenemos que saber que el Getafe debe ser un equipo muy ordenado, exigente, comprometido y disciplinado si queremos sacar el proyecto. Yo confío plenamente en el vestuario", afirmó.

El técnico madrileño reconoció que actualmente existe un problema en el centro del campo de su equipo por la escasez de efectivos debido a la marcha de Míchel Herrero y la ausencia del argelino Mehdi Lacen, concentrado con su selección para disputar la Copa de África.

"Tenemos a Juan Rodríguez, que es el único mediocentro, y luego hay que colocar jugadores en función del fútbol que queremos. Es una situación que debemos valorar antes de cada partido, ver que fútbol nos van a proponer, que queremos proponer nosotros y a partir de ahí sacar las herramientas en función de los jugadores que hay que acoplar", señaló.

"Todos tienen ganas, son disciplinados, entrenan bien y da igual de donde vengan. Estoy muy contento con ellos. El club trabaja muy fuerte en una posición de equilibrio importante y creo que tenemos fútbol y jugadores que pueden jugar bien la pelota", manifestó.

"El fútbol no es solo cuestión de los jugadores que mejor juegan, también es cuestión del juego colectivo, de hacer que la pelota corra, no se duerma en los pies, tener personalidad y certeza de que el balón no se tiene que dividir siempre en el rival. Son cosas que tienen que calar en el grupo", apuntó Quique Sánchez Flores, que lanzó un mensaje positivo frente a las adversidades.

"Algo que me hace fuerte es convivir con las adversidades. Hay que trabajar positivamente en disimular las carencias. Lejos de pensar cuando vendrán los jugadores, que vendrán, estamos trabajando en cada partido y viendo que herramientas tenemos, qué problemas, qué virtudes y qué defectos. Nosotros competiremos y si somos capaces de ganar, sabiendo que hay alguna limitación, eso nos hará más fuertes", finalizó.

Mostrar comentarios