Quique Hernández no firma el empate en la visita al Deportivo

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, aseguró que su equipo no firma lograr un empate en su visita de este domingo al Deportivo de La Coruña, equipo que ocupa una de las plazas de ascenso directo a la Liga BBVA.

Alicante, 28 feb.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, aseguró que su equipo no firma lograr un empate en su visita de este domingo al Deportivo de La Coruña, equipo que ocupa una de las plazas de ascenso directo a la Liga BBVA.

Hernández incidió en que lograr un punto ante el Deportivo podría ser positivo o negativo en función de cómo se desarrolle el encuentro para su equipo y recalcó que "no se puede firmar nunca un empate antes de jugar cualquier partido".

"Siempre se tienen opciones (de ganar), incluso ante un rival como el Deportivo, que está arriba por algo, no por suerte", sentenció el técnico del Hércules.

El preparador valenciano advirtió de que "existe el runrún de que el Deportivo es un equipo defensivo y no juega bien, pero la realidad es que sabe manejar bien los partidos" y añadió que, aunque el conjunto gallego no destaque por su eficacia goleadora, "tiene ocasiones suficientes para marcar en cada partido".

"Es un equipo regular, defensivamente muy sólido y eso le permite rentabilizar los goles que tiene a favor", recalcó Hernández, que consideró también la "solera" del club coruñés como un punto a su favor a la hora de afrontar el tramo final de la temporada.

Hernández no quiso lamentar las bajas que arrastra su equipo para afrontar el choque de este domingo (Eldin Hadzic, Adrián Sardinero y Alberto Escassi) y señaló que confía en la oportunidad que tienen otros futbolistas para demostrar que pueden ser titulares. "Ojalá todo salga bien y la aprovechen", dijo.

El técnico confirmó que Gorka Azkorra será titular en la delantera del Hércules en Riazor, en la que será una de las novedades que presente el equipo alicantino.

Lo que no especificó es si será en lugar de Javier García Portillo o como su acompañante, aunque por lo visto en los entrenamientos, todo indica que el de Aranjuez se quedará en el banquillo.

Respecto a Portillo, que fue despedido con abucheos por su afición el último partido de Liga, y su estado anímico, señaló: "Los delanteros, cuando no marcan goles no lo pasan bien, no están cómodos y se rebelan. No es el mejor momento anímico de Portillo pero tiene nuestro apoyo y lo necesitamos para el tramo final".

Por otro lado, Hernández se refirió a la figura de Arsenio Iglesias, el que fuera entrenador del conjunto alicantino y del Deportivo de La Coruña, al que el Hércules homenajeará con motivo de su visita este domingo a Riazor.

Para el técnico de Anna, Arsenio Iglesias "es el referente para cualquier entrenador del Hércules" después de que fuera el preparador del conjunto alicantino "en la etapa más brillante de su historia".

Mostrar comentarios