Quique Hernández: "No voy a dimitir porque tengo familia"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que si el club tiene alguna duda sobre su continuidad en el cargo él no va a ser un problema, pero advirtió que no va a dimitir porque tiene familia.

Alicante, 3 feb.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que si el club tiene alguna duda sobre su continuidad en el cargo él no va a ser un problema, pero advirtió que no va a dimitir porque tiene familia.

"Supondría perdonar una parte de contrato y eso sería una falta de respeto para ellos", ha explicado el técnico valenciano, cuyos pupilos cayeron el sábado por cuatro a cero ante el Real Madrid Castilla.

Hernández ha comparecido hoy en rueda de prensa de manera inesperada y por voluntad propia para expresar su malestar por el mal partido del equipo, pero también para mostrar su confianza en la plantilla y advertir de su disgusto por la ausencia de refuerzos en el mercado de fichajes de invierno.

El técnico ha asegurado que nadie del Hércules le ha insinuado que deje su puesto en el banquillo, pero aún así uno de los mensajes que mandó es que no piensa dimitir de su cargo, entre otras cosas porque confía en la plantilla y considera que el equipo sólo pasa por una racha mala.

"Estamos dolidos por estos últimos resultados. Perder 5-0, 2-3 y 4-0 significa que esto no va bien, pero tiene solución, como el año pasado tras jugar contra el Castilla", ha comentado Hernández en referencia a la remontada del Hércules la pasada Liga tras quedarse a ocho puntos de la permanencia después de jugar en Madrid.

"Hay buena gente y buenos profesionales, pero estamos en una muy mala racha que tiene solución. ¿Por qué no podemos volver a hacer lo que nos sacó de puestos de descenso si somos los mismos jugadores?", se ha preguntado el de Anna, quien ha insistido en que está "a muerte" con la plantilla.

No obstante, Hernández ha declarado que entiende el enfado entre aficionados y dirigentes después de un partido como el del sábado ante el Castilla, en el que ofrecieron "una imagen de equipo indolente, apático".

Hernández se quejó de la falta de refuerzos en el mercado invernal, aunque no quiso señalar más culpable que "las circunstancias, la falta de dinero, el presupuesto".

Del primer tramo de competición, comentó que aceptó la propuesta del club y no tiene nada que recriminar, pero que "no se ha cumplido en la parada de reabastecimiento".

"No pasa nada, pero tenemos una plantilla corta, con 'overbooking' en el centro del campo y déficit en la defensa, y menos mal que ha venido (Ion) Echaide. Se asume y da para mucho, pero tiene que quedar muy claro", ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que las lesiones de Noé Pamarot y Héctor Yuste en el encuentro contra el Mirandés rompieron un bloque que "iba como una moto", y han tenido problemas para "recomponer" el equipo.

Mostrar comentarios