Quique Sánchez Flores: "La eliminatoria está igual de abierta"

  • El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que la eliminatoria ante el Sporting de Lisboa "está como estaba" antes del encuentro, que concluyó con un empate sin goles, y correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, un marcador "abierto" para la vuelta el próximo 18 de marzo en el José Alvalade.

"La eliminatoria está como estaba. Hemos tenido 25 minutos en la primera mitad válidos, hemos buscado penetraciones, forzado expulsiones, pero sin fortuna. La idea era seguir y buscar la oportunidad para hacer, pero hemos desaprovechado todo los que hemos tenido en la segunda mitad", dijo Quique.

"No hemos encontrado la reacción a las expulsiones. Ellos han dado marcha atrás en la segunda mitad. Cada vez que buscábamos circular por las bandas ellos se han encerrado y no hemos tenido la habilidad necesaria para buscar espacios", afirmó.

Asimismo, el entrenador madrileño recalcó que no considera que las expulsiones de la disciplina lisboeta supongan una "oportunidad perdida". "No lo creo, pero sí es verdad que podríamos haberla aprovechado. Hemos gozado de muchas oportunidades, pero no hemos podido meter gol y ellos se encerraron muy inteligentemente", apuntó.

Por su parte, el preparador rojiblanco espera que suceda lo mismo que contra el Galatasaray en la eliminatoria precedente, en la que también llegaron 'en tablas' a la vuelta. "Está todo por jugar. El resultado es similar al firmado en la ida contra el Galatasaray. Estamos preparados para darle la vuelta y trabajaremos esta semana para ello", añadió.

Por último, Quique Sánchez Flores volvió a cuestionar la poca protección que tienen jugadores como Reyes, que "recibe mucho" durante los partidos, por lo que exige "medidas que cambien las cosas", mientras que concluyó reconociendo que Forlán, que pese a no jugar su mejor encuentro, cuenta con "la misma paciencia" del entrenador, "como el resto de sus compañeros".

Mostrar comentarios