Quique: "Va a ser un año difícil y lo sabemos perfectamente"

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que sabe que su equipo tendrá que vivir un "año difícil" y declaró que el partido ante el Almería que disputará el domingo será "muy importante".

Getafe (Madrid), 31 ene.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que sabe que su equipo tendrá que vivir un "año difícil" y declaró que el partido ante el Almería que disputará el domingo será "muy importante".

El técnico del conjunto madrileño se enfrenta a un momento decisivo de la temporada. Iniciada la segunda vuelta con victoria ante el Celta, intentará sumar tres puntos en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, los problemas con las lesiones y con la falta de fichajes para reforzar la plantilla, hacen que Quique augure un año complicado.

"Que va a ser un año difícil lo sabemos perfectamente. Trabajamos para que esa dificultad no aumente y vayamos teniendo solvencia para resolver cualquier situación que se produzca. Tenemos las expectativas puestas en cinco o seis jugadores que están fuera del equipo. Tenemos que recuperar a Babá, Lacen, Vigaray, Guaita, Valera... cuando estén dentro del grupo y de una buena dinámica nos sentiremos aún más fuertes", dijo.

El entrenador madrileño declaró que tiene la "sensación" de que el choque ante el Almería será "muy importante" y, cuestionado por los tres partidos que han disputado ambos clubes en el presente curso (dos victorias a favor del Getafe y un empate), indicó que la dificultad del duelo residirá en volver a intentar una victoria.

"Cuando un rival conoce tus virtudes, cuando nos conocemos de haber jugado varios partidos en poco tiempo, se trata de eso, de aumentar el rendimiento e intentar volver a ganar", añadió.

Además, señaló que el escenario del Getafe es "el mismo" que el que se encontró salvo en el aspecto relacionado con las lesiones.

"Hemos tenido muchas ausencias por los partidos que hemos jugado. En eso ha empeorado un poco el escenario. Vamos recuperando normalidad y vamos a confiar en que con el trabajo y el compromiso van a llegar los resultados", comentó.

"A partir del lunes tendré minutos de entrenamiento para conocer mejor al grupo. Pero estamos muy contentos con el grupo. A partir del próximo domingo pensaremos en entrenar más y mejor y comenzaremos a contar con gente que se ha reincorporado al grupo. Son cinco o seis profesionales que nos van a ayudar mucho y nos harán ser más competitivos", culminó.

Mostrar comentarios