Rabat a solo doce puntos de ser matemáticamente campeón

  • El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) afronta este fin de semana su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al llegar al Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, con la posibilidad de sumar doce puntos más que el finlandés Mika Kallio (Kalex) para conseguir su objetivo.

Juan Antonio Lladós

Phillip Island (Australia), 16 oct.- El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) afronta este fin de semana su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al llegar al Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, con la posibilidad de sumar doce puntos más que el finlandés Mika Kallio (Kalex) para conseguir su objetivo.

Son apenas cuatro opciones diferentes las que se debieran de dar, pero cualquiera de ellas le permitiría proclamarse campeón del mundo en Australia a Rabat. La primera de ellas es que el español ganase y el finlandés no acabase en el podio, lo que ha sucedido ya este año en tres ocasiones: en Argentina, Italia y Cataluña.

La segunda es que Rabat fuese segundo y su rival directo, Mika Kallio, acabase octavo o peor, algo que no ha pasado todavía este año, como tampoco que Rabat sea tercero y Kallio acabe duodécimo o peor clasificado.

La cuarta y última opción sería que "Tito" Rabat fuese cuarto y su compañero de equipo no llegase más allá de la decimoquinta plaza.

Son pocas las opciones pero cualquiera de ellas posible ya que a "Tito" Rabat le basta con sumar doce puntos más que Kallio para ser campeón del mundo en Australia, aunque al piloto barcelonés no le gusta pensar en esa posibilidad, tal y como ha indicado en más de una ocasión desde su llegada a Australia, pues piensa carrera a carrera y nunca en el título mundial.

Aunque lo cierto es que el líder del campeonato, el piloto que más victorias ha conseguido en la presente temporada (siete), tendrá enfrente a un Maverick Viñales (Kalex) cada vez más adaptado a una nueva categoría en la que apenas estará un año, pues en 2015 será piloto oficial de Suzuki, además de a los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), que ya saben lo que es ganar alguna carrera de la categoría esta temporada.

Mucho más complicado, en realidad imposible, lo tiene el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) para ser campeón del mundo de Moto3, pues su ventaja de 25 puntos respecto al australiano Jack Miller (KTM) hace impensable cualquier tipo de cábala al respecto.

Así, el objetivo de Márquez en Phillip Island debiera ser suceder a su propio compañero de equipo Alex Rins en el podio de los vencedores, ya que él fue el ganador en 2013 y todavía es uno de los aspirantes al título, si bien es cierto que es quien peor lo tiene tras el "fiasco" cometido en Japón, en donde una salida de pista al principio de la carrera le relegó a la décima posición final, aunque es el piloto con más victorias (cuatro) en la presente temporada, junto al italiano Romano Fenati (KTM).

Unas vez más la lucha en la más pequeña de las categorías será coto de unos cuantos pilotos pues, además de los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, pueden tener opciones de victoria el australiano Jack Miller, que por algo "juega en casa", pero también Romano Fenati, el francés Alexis Masbou (Honda) o el inglés Danny Kent (Husqvarna), protagonista destacado en Japón y que recibió muchas críticas por no hacer "labor de equipo" con Miller.

Además del italiano Enea Bastianini (KTM), el surafricano Brad Binder (Mahindra) o los españoles Isaac Viñales (KTM) y Efrén Vázquez (Honda).

Mostrar comentarios