Rabat: "Hay que luchar por ganar y las dos últimas no han ido muy bien"

  • El piloto español Tito Rabat (Kalex), líder del Mundial y tercero hoy en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, manifestó que si quiere pelear por el título tiene que luchar por ganar carreras y las dos últimas no han ido muy bien.

Le Mans (Francia), 18 may.- El piloto español Tito Rabat (Kalex), líder del Mundial y tercero hoy en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, manifestó que si quiere pelear por el título tiene que luchar por ganar carreras y las dos últimas no han ido muy bien.

Rabat, que sufrió esta semana un cólico nefrítico, explicó que ya se ha recuperado: "El jueves me dolía mucho y el viernes también, pero el sábado ya estaba perfecto. Sí que me he notado hinchado porque tenía mucha agua dentro de beber tanto y de que se acumulara, pero bueno ha sido un poco incomodo".

"Ayer por la tarde ya estaba al cien por cien y hoy también y no es excusa esto", declaró.

"Después de esto, el fin de semana ha ido muy bien, hemos tenido buen ritmo en la carrera. Desafortunadamente, no he hecho una buena salida y las primeras vueltas me han costado en este circuito más que en otros", reveló Rabat.

Añadió: "Cuando he intentado coger a Mika (Kallio, ganador de la carrera de hoy y compañero suyo de equipo), Corsi (Simone, Kalex) y los demás, me he colado y he hecho un par de errores. Lo he intentado hasta el final, no he podido y Corsi (segundo) estaba demasiado lejos para intentarlo".

"Intentará mejorar en las próximas carreras porque Mika está muy fuerte y si queremos luchar por ganar hay que ganar carreras y las dos últimas no han ido muy bien", dijo.

Rabat declaró en la rueda de prensa posterior a la carrera: "Me olía que Mika iba a ser un rival muy fuerte. Es un piloto con experiencia, adaptado a la categoría, rápido, inteligente, el año pasado ya hacía vueltas rápidas, hace dos también y hace tres también, lleva con este equipo mucho tiempo, pero, bueno, hay Mika, hay Viñales (Maverick, Kalex), hay Aegerter (Dominique, Suter)".

Reconoció que tiene que mejorar las salidas y las primeras vueltas.

Mostrar comentarios