Juan Antonio Lladós
Alcañiz (Teruel), 25 sep.- Los españoles Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) llegan con mucha fuerza al Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.
Rabat, cada vez más sólido líder de Moto2, suma tres victorias consecutivas y todas ellas logradas con la solvencia de quien sale a pista con la convicción de ser superior a sus rivales y de sobreponerse a la adversidad casi en cualquier tipo de circunstancia, pues aunque su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, se lo ha intentado poner difícil, encadena tres segunda posiciones seguidas.
Además para Rabat las estadísticas le son favorables ya que salvo la victoria del italiano Andrea Iannone en 2010, el trazado aragonés es propicio a los intereses de los pilotos españoles, que han ganado todas las carreras de la categoría disputadas allí. Si a eso le sumamos la racha del líder del mundial, las apuestas deberían decantarse claramente a su favor.
Pero una vez más, tanto Mika Kallio como el español Maverick Viñales (Kalex) podrían estar en disposición de "amargar" la fiesta al líder del mundial, pues se perfilan como los rivales más potentes en el último tercio de la competición, un peldaño por encima de los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter).
Con menos posibilidades de aspirar al podio por la trayectoria de la temporada parecen encontrarse tanto Julián Simón (Kalex) como Luis Salom (Kalex) o Jordi Torres y Nicolás Terol, ambos con Suter, pero en su favor está el hecho imperioso de conseguir un buen resultado que "endulce" en cierta medida el mal sabor de boca acumulado durante los dos primeros tercios de la temporada.
Las circunstancias en Moto3 son bien distintas, el líder de la categoría es el australiano Jack Miller, de quien ya se confirmó durante la semana pasada que será piloto de Honda y de MotoGP en 2015, lo cual no le resta interés al hecho de lograr su primer título mundial, si bien es el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) el que llega con dos triunfos consecutivos a Alcañiz, que por ende es "su circuito".
Aunque residente en Barcelona, Alex Rins es aragonés de familia y por tanto las instalaciones de Motorland en Alcañiz vienen a ser las de casa y ello, ya de por sí, le confieren la condición de candidato, aunque no el único, a la victoria.
En la pelea por el triunfo también tiene que estar su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, además de Efrén Vázquez (Honda), el francés Alexis Masbou (Honda) o los italianos Romano Fenati (KTM) y el joven Enea Bastianini (KTM).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios