Racing busca cerrar una negativa racha de cuatro partidos sin marcar

  • El Racing de Santander recibirá mañana al Rayo Vallecano, en El Sardinero, con el objetivo de poner fin a una negativa racha de cuatro partidos sin marcar un gol, para lo cual no podrá contar con el lesionado Lautaro Acosta.

Santander/Madrid, 30 sep.- El Racing de Santander recibirá mañana al Rayo Vallecano, en El Sardinero, con el objetivo de poner fin a una negativa racha de cuatro partidos sin marcar un gol, para lo cual no podrá contar con el lesionado Lautaro Acosta.

Desde que el conjunto cántabro marcó tres goles en Mestalla y dejó escapar los tres puntos al remontar el Valencia en los últimos minutos (4-3), el Racing no ha marcado un sólo gol en los cuatro encuentros que ha disputado después.

El Racing no sólo no marca, sino que tampoco genera ocasiones, situación que se ha visto complicada esta semana al confirmarse que el delantero en el que más venía confiando Héctor Cúper, Lautaro Acosta, sufre una rotura parcial de menisco que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego.

Esta importante baja será cubierta, previsiblemente, por el veterano capitán Pedro Munitis, para formar la paraje atacante junto con el uruguayo Christian Stuani, con lo que el argentino Ariel Nahuelpan, ariete de corte similar a Stuani, estará en el banquillo.

En el centro del campo posiblemente jueguen por las bandas Arana y Serrano, aunque también podría hacerlo el joven Jairo, prácticamente recuperado del esguince que sufrió la pasada jornada ante el Sporting. Y en el doble pivote continuarán Pape Diop y Alexandros Tziolis.

Al menos la preocupante falta de gol se ha visto paliada con una mejoría en defensa que ha propiciado que el Racing, al margen de la goleada encajada a domicilio ante el Atlético de Madrid, haya empatado los tres partidos restantes sin encajar un gol.

Cúper está satisfecho con el juego defensivo del equipo y todo apunta a que mantendrá una línea de cuatro formada por Francis y Christian Fernández en los laterales, con Álvaro y Bernardo como centrales.

El Rayo Vallecano afronta el encuentro frente el Racing con el objetivo de lograr un resultado positivo a domicilio después de dos derrotas consecutivas ante Levante y Real Madrid, y espera volver a recuperar las buenas sensaciones dejadas en los primeros partidos de la temporada.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, ha calificado este encuentro como importante para "recuperar la autoestima", y el mensaje que han ido lanzando durante toda la semana los componentes de la plantilla es el de jugar frente a un rival de 'su' liga, que tiene "idénticos objetivos" que los franjirrojos.

De esta manera el entrenador madrileño seguirá confiando en su estilo atrevido y ofensivo para intentar sacar un resultado positivo de El Sardinero, y apostará por el intento de dominio de la posesión del balón y una presión inicial desde el área contraria.

Para ello Sandoval volverá a confiar en la mayor parte del equipo titular que saltó al Santiago Bernabéu la pasada jornada frente al Real Madrid.

La principal novedad podría ser el regreso al extremo izquierdo del brasileño Pedro Botelho, una vez cumplido su partido de sanción, mientras que la duda parece que estará en la punta de ataque, dónde tanto Raúl Tamudo como el canterano Lass tienen opciones de acompañar al goleador Michu, que hasta la fecha suma tres goles.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Arana o Jairo, Tziolis, Diop, Serrano; Munitis y Stuani.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Botelho; y Tamudo o Lass

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: sábado (18.00 horas).

Mostrar comentarios