Racing necesita ganar a un Elche imparable hacia el ascenso

  • El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Elche con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no verse descolgado en la parte baja de la tabla, en un partido de extrema dificultad para los cántabros al tener que medirse con un líder sólido que se acerca a la Primera División.

Santander, 30 mar.- El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Elche con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no verse descolgado en la parte baja de la tabla, en un partido de extrema dificultad para los cántabros al tener que medirse con un líder sólido que se acerca a la Primera División.

Al conjunto cántabro no le vale otros resultado que no sea la victoria, porque se encuentra penúltimo en la tabla, aunque a sólo tres puntos del Mirandés, que marca la salvación.

Además, con la visita del Elche, el Racing inicia este domingo su fase más difícil de la segunda vuelta, al menos sobre el papel, ya que en las próximas seis jornadas se tendrá que medir con los cinco primeros clasificados, por lo que necesita dar lo mejor de si mismo para mantener sus opciones de permanencia.

Para el partido ante el Elche, el entrenador del Racing, Alejandro Menéndez, ha recuperado a tres jugadores que estaban tocados, los defensas Martí Crespi y Tiago Pinto y el delantero marfileño Koné.

Así, Tiago Pinto jugará en el lateral izquierdo y Martí Crespi formará en el centro de la defensa, presumiblemente con el estadounidense Carlos Bocanegra, quedando Francis en banda izquierda.

Bocanegra será titular en caso de que Menéndez apueste por adelantar a Yuste para que juegue en el centro del campo junto a Andreu. Yuste es uno de los jugadores más en forma del Racing y ha probado esta semana en ese puesto como posible sustituto del sancionado Gullón.

En los extremos estarán Jairo y Ferreiro, para que jueguen como hombres más adelantados Konéy Quini.

El Elche viaja con el objetivo de dar un paso más en su camino hacia la Primera División, por lo que tratarán de conseguir un resultado que les mantenga al menos a la misma distancia de puntos con el Girona, tercer clasificado en la actualidad.

El equipo ilicitano espera encontrar un aliado en el Numancia de Soria, que se enfrenta al Girona, por lo que si es capaz de ganar en santander y el equipo catalán pierde, serían dieciséis los puntos de ventaja a falta de diez jornadas, lo que situaría al Elche en una situación inmejorable.

Pese a ello, Fran Escribá, que tiene la baja de Gregory Beranger, solo piensa en el partido contra el Racing, pese a que su equipo tiene luego dos partidos seguidos como local, contra Lugo y Xerez, ante los que podría dejar prácticamente sentenciado veinticinco años después, el retorno del Elche a la máxima categoría.

Escribá, no obstante, no se fía del Racing, del que, pese a la posición que ocupa en la tabla y los problemas, tanto deportivos como institucionales por los que atraviesa, dice que "tiene muy buenos jugadores" y que "con el nuevo entrenador ha cambiado su juego".

El técnico ilicitano ha dejado entrever que podría hacer cambios en el equipo, por lo que Carles Gil y Aarón Ñíguez tendrían opciones, por lo que Jordi Xumetra y Fidel Chaves o incluso Ferrán Corominas 'Coro', descansarían, mientras que Mantecón podía formar pareja de medios centros con Alberto Rivera.

Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Francis, Bocanegra, Martí Crespi, Tiago Pinto; Jairo, Yuste, Andreu, Ferriro; Koné y Quini.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra o Aarón, Rivera, Generelo o Mantecón, Fidel, Coro o Carles Gil y Ángel.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios