Racing, último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2016

  • Racing se convirtió este domingo en el sexto y último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores de América 2016 pese a perder 2-1 como local con Independiente, en la segunda final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol gaucho.

En su estadio, Racing perdió el clásico de Avellaneda con su archienemigo Independiente, pero avanzó al torneo continental con un marcador global de 3-2, ya que había ganado 2-0 el duelo de ida el domingo pasado.

Independiente, que terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, se impuso con anotaciones del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (66), de tiro libre, y de Juan Lucero (90), mientras que Luciano Lollo (70) descontó para la 'Academia'.

El encuentro quedó marcado también porque se trató del último de Diego Cocca como entrenador de Racing, ya que el director técnico había anunciado su alejamiento de la entidad albiceleste desde hacía varias semanas.

De este modo, Racing jugará por octava vez la Libertadores, torneo que conquistó por única vez en 1966, mientras que su última participación fue en esta temporada, donde fue eliminado en los cuartos de final por el paraguayo Guaraní.

Racing acompañará en el primer torneo continental de 2016 a River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (ganador del torneo de primera), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina que conquistó Boca) y Huracán (finalista de la actual Copa Sudamericana).

De su lado, Independiente, como perdedor de la final de la Liguilla, se clasificó para disputar la Copa Sudamericana-2016.

str/cl

Mostrar comentarios