Viernes, 29.05.2020 - 01:08 h
En el partido Brighton-Chelsea

Racistas y homófobos en el fútbol inglés: tres aficionados expulsados por insultos

El presidente del club local, Paul Barber, defiende que se deberían de sancionar más duramente estas actitudes que "dañan la imagen del fútbol". 

insultos racistas
Racistas y homófobos en el fútbol inglés: tres aficionados expulsados por insultos. / Twitter

El Brighton & Hove Albion, un equipo de la Premiere Leage inglesa, ha informado de que tres aficionados, dos locales y uno visitante, fueron arrestados y expulsados del estadio durante el encuentro ante el Chelsea del día de Año Nuevo (1-1) por proferir insultos racistas y homófobos. Los seguidores del conjunto local fueron expulsado por gritos racistas hacia jugadores del Chelsea, mientras que el hincha visitante fue expulsado por insultos homófobos a los aficionados rivales, aseguró el club inglés. El aficionado del Chelsea fue sacado del estadio y luego fue arrestado, igual que los otros dos individuos.

"Una vez más, nuestro equipo de seguridad, junto a la policía de Sussex, ha tenido que lidiar con tres casos separados y no deseados de asquerosos comportamientos racistas y homófobos", afirmó el presidente ejecutivo y vicepresidente del Brighton, Paul Barber.

Es probable que los aficionados sean expulsados de por vida del estadio y también sean procesados, pero Barber explicó que se necesita hacer más para erradicar todas las formas de abuso de los estadios de fútbol.

"Si la posibilidad de una prohibición de por vida de ver jugar a sus equipos no es lo suficientemente disuasoria, tenemos que hacernos la pregunta de si los tribunales deberían tener el poder de imponer castigos más severos. Estamos cansados de que la reputación de este deporte se vea empañada por estas personas", indicó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING