Radwanska vence a Torró y deja España al borde del descenso

  • La número tres del tenis mundial, Agnieszka Radwanska, ha vencido a la alicantina Tita Torró (3-6 y 2-6) y ha dado el segundo punto a Polonia en el tercer partido de la eliminatoria Copa Federación, que deja a España a un punto de perder la categoría en el Grupo Mundial.

Barcelona, 20 abr.- La número tres del tenis mundial, Agnieszka Radwanska, ha vencido a la alicantina Tita Torró (3-6 y 2-6) y ha dado el segundo punto a Polonia en el tercer partido de la eliminatoria Copa Federación, que deja a España a un punto de perder la categoría en el Grupo Mundial.

Los pronósticos se han cumplido y Radwanska, que ayer ya arrolló a Silvia Soler en el duelo que abría la serie, se ha llevado el primer partido de la segunda jornada, que se disputa en las instalaciones olímpicas de la Vall d'Hebron de Barcelona, en una hora y cuarto de juego.

Ha empezado mandando Radwanska en el fondo de la pista, imponiendo el ritmo del partido a sus anchas y ha roto el servicio de la alicantina a las primeras de cambio.

Lejos de hundirse, Torró le ha devuelto la moneda en el tercer juego, en el que ha hecho un 'break' con el que ha ganado algo de confianza.

Pero la número uno polaca se ha sentido muy cómoda y al ver la precipitación de la española con su derecha, que ha acumulado hasta dieciséis errores no forzados, ha vuelto a romper el servicio de su rival en el cuarto y sexto juego.

Pese a que la polaca tenía a tocar el primer set con 5-1, la número 69 del mundo ha ido ganando confianza y, tras forzar una ruptura en el séptimo juego y lograr el primer punto con su saque, su nivel de juego ascendía con vistas al segundo set.

En una segunda manga muy extraña, ninguna de las dos jugadoras ha sido capaz de mantener su servicio en los cuatro primeros juegos. Torró no lograba afianzar su derecha, mientras que Radwanska se mostraba poco certera con su saque sumando dos dobles faltas incomprensibles.

En el quinto juego la polaca ha sumado otro 'break' y en el siguiente sí que ha sido capaz de mantener el saque. Con una ventaja de 2-4, la polaca ha abierto brecha en el marcador y ya no ha dejado escapar la segunda victoria para su equipo, que está a un punto de lograr el ascenso a la elite mundial de la Copa Federación.

En el cuarto partido, Silvia Soler deberá ganar a la hermana de Radwanska, Urszula, si España quiere mantener la categoría.

Mostrar comentarios