Miércoles, 26.02.2020 - 21:41 h

Rafa Benítez es el octavo entrenador destituido por Florentino Pérez en doce años

  • Durante su primera etapa entre 2000 y 2006 prescindió de Vicente Del Bosque, Queiroz, Garcia Remón y Vanderlei Luxemburgo. Camacho dimitió y el presidente renunció durante la última etapa de López Caro.
  • Entre 2009 y 2016 despidió a Pellegrini, Mourinho (de mutuo acuerdo), Ancelotti y al técnico madrileño.
Rafa Benítez sustituyó a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. / Getty Images

"La solución a todos nuestros problemas se llama Rafa Benítez". Estas palabras salieron en boca de un Florentino Pérez que hizo un canto a la estabilidad después de la debacle ante el Barcelona donde el presidente despositó su total confianza en un Rafa Benítez que está camino de ser historia del Real Madrid. El ex del Liverpool es el técnico que menos ha durado su mandato (6 meses) junto con Mariano García Remón, que dirigió al equipo durante tres meses.

El máximo mandatario blanco anunció la destitución del técnico madrileño que llegó este verano a Madrid después de que Florentino Pérez tomara la impopular decisión de prescindir de un Carlo Ancelotti que había ganado la Décima y Copa del Rey durante su primer año de entrenador. El italiano estuvo acompañado de un Zinedine Zidane será el nuevo técnico del conjunto blanco acompañado por el exmadridista Santiago Hernán Solari.

Así, Rafa Benítez se une a la larga lista de técnicos destituidos por Florentino Pérez. Ocho en sus dos mandatos comprendidos entre 2000-2006 y 2009-2015. Vicente del Bosque, Queiroz, Garcia Remón y Luxemburgo cayeron durante su primera etapa. Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y el técnico madrileño lo hicieron en la segunda. Así, Zidane será el undécimo entrenador que se sienta en el banquillo durante la etapa del presidente. En esta lista de entrenadores también están José Antonio Camacho, que dimitió a los dos partidos, y López Caro, que siguió como entrenador hasta final de 2006 pero el presidente blanco ya había dimitido meses antes.Todo comenzó con la no renovación de Del Bosque

Vicente del Bosque, entre 2000 y 2003, yJosé Mourinho, entre 2010 y 2013, queentrenaron al Real Madrid tres campañas completascada uno, han sido los técnicos que más tiempo han estado al frente del banquillo blanco desde que Florentino Pérez preside la entidad.

Tras ganar las elecciones aLorenzo Sanzen 2010,Florentino decidió mantener como técnico a Vicente del Bosque, que había sido nombrado entrenador por el anterior presidente, Lorenzo Sanz, en 1999. Del Bosque había ganado la Liga de Campeones unos meses antes de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia y con Florentino en la presidencia ganó dos Ligas más, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental además de una Supercopa de España y otra deEuropa.

Tras el triunfo en Liga y una celebración con sobresaltos, Florentino decidió prescindir del técnico salmantino en una decisión que levantó una gran polémica y provocó una herida entre ambos que aún perdura. El técnico campeón del mundo y de Europa fue sustituido por un Carlos Queiroz que elevó al Madrid a la máxima potencia pero que sólo ganó una Supercopa de España.

Queiroz fue sustituido porJosé Antonio Camacho, quien presentó su renuncia tras sólo un mes de competicióndespués de dos derrotas consecutivas. Camacho fue relevado por su segundo entrenador,Mariano García Remón, quien dirigió al equipo tres meses, puesto que el 30 de diciembre, durante la pausa navideña de la competición, fue destituido por un Vanderlei Luxemburgo que no logró ningún título en la temporada 2004/05.

Juan Ramón López Caro, hasta entonces entrenador del Castilla. López Caro completó la temporada2005-06, que se cerró de nuevo sin títulos para el equipo blanco y con cambio en la presidencia del club, después de que Florentino Pérez presentara su renuncia el 27 de febrero de 2006, tras una derrota del Real Madrid en Mallorca en partido de Liga.

Florentino volvió a la presidencia en 2009 gracias a una gran inversión donde llegaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso.Manuel Pellegrinifue el elegido para liderar el proyecto pero su temprana eliminación en Copa del Rey y Champions provocó su destitución a final de temporada. José Mourinho se hizo cargo de un equipo que volvió a alcanzar grandes objetivos hasta 2013, donde su relación con los jugadores cayó en picado y tanto él como Florentino, de mutuo acuerdo, tomaron la decisión de poner fin a su vínculo en el Real Madrid.

Tras la marcha de Mourinho, Florentino Pérez optó por contratar a un hombre con más mano izquierda, que tuviera un mejor trato con los futbolistas, y acudió a Carlo Ancelotti, un viejo deseo suyo, para poner fin a la inestabilidad del vestuario. Y funcionó. El técnico italiano ganó una Copa del Rey ante el Barcelona y la ansiada Décima Champions League durante su primer año como entrenador. En su segunda temporada el equipo cayó después de asombrar al mundo con un récord de 22 victorias consecutivas.

Tras conseguir el Mundialito de clubes el equipo se desinfló, fue eliminado en Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League y pereció en Liga BBVA ante el Barcelona. Esto desembocó en la destitución de un Ancelotti que sigue siendo añorado en el Santiago Bernabéu. Rafa Benítez, que fue presentado entre lágrimas el pasado mes de junio, es el octavo entrenador destituido por Florentino Pérez en doce años. La inestabilidad en el Real Madrid sigue.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING