Rafa Benítez podrá contar con Junta Mata mañana en Praga

  • El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, aseguró hoy en Praga que el delantero Juan Mata está a punto para disputar mañana el partido de ida de la Liga Europea contra el Sparta y relativizó la sequía goleadora de Fernando Torres "Puede jugar", dijo el técnico español, quien explicó que Mata "tuvo un catarro leve y está bien".

Praga, 13 feb.- El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, aseguró hoy en Praga que el delantero Juan Mata está a punto para disputar mañana el partido de ida de la Liga Europea contra el Sparta y relativizó la sequía goleadora de Fernando Torres

"Puede jugar", dijo el técnico español, quien explicó que Mata "tuvo un catarro leve y está bien".

Benítez restó importancia al hecho de que Mata sólo jugara veinte minutos el sábado pasado contra el Wigan Athletic en el encuentro de la Premier League.

Los "blues" de Londres, vigentes campeones de la Liga de Campeones, se impusieron al conjunto norteño por 4-1, rompiendo una cadena de cuatro encuentros sin ganar.

Sobre la escasa efectividad de Fernando Torres ante la portería rival en esta fase de la temporada, el técnico español admitió: "Ahora no está marcando, pero jugó solo, como delantero único, y esto con dos partidos a la semana".

Benítez matizó que "la percepción de que no marca es falsa, ya que marcaba al principio y creo que volverá a marcar", por lo que su objetivo, como preparador, es "mantener a Fernando sano, para que siga jugando y marcando goles".

A Praga no han viajado los nigerianos Víctor Moses y John Obi Mikel, después de representar a su país en la final de la Copa de África, donde ganaron el domingo a Burkina Faso.

Esas ausencias aumentan la responsabilidad de Torres en el ataque, ya que el delantero senegalés Demba Ba, recién fichado, no puede jugar esta competición ya que su anterior equipo, el Newcastle, fue eliminado en la fase previa del torneo.

Sobre su permanencia al frente del equipo londinense, Benítez declaró que "hay que concentrarse en el futuro y el futuro es mañana".

"No sé qué pasará mañana. Concentrarse en esta competición (Liga Europea) es difícil y es mi prioridad", sentenció.

A pesar de la eliminación del Chelsea en la fase de equipos de la actual edición de la Liga de Campeones, el técnico madrileño afirmó que el equipo está feliz de "estar aquí".

"No se puede cambiar, pero la Liga Europa es espectacular, y el Sparta es un equipo histórico. Y Praga una gran ciudad", apostilló el preparador del vigente campeón del torneo europeo de clubes más prestigioso.

Mostrar comentarios