Rafa Benítez puede ser el décimo entrenador del Madrid en los 12 años de mandato de Florentino

    • El presidente confirmó que anunciará al próximo entrenador la próxima semana y que "sería conveniente que hablara castellano".
    • Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti han pasado por el banquillo blanco durante su estancia.
Mourinho fue el octavo técnico blanco en la era Florentino.
Mourinho fue el octavo técnico blanco en la era Florentino.

Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti... ¿y Benítez? El técnico madrileño podría ser el décimo entrenador madridista que se sienta en el banquillo del Bernabéu durante los 12 años que ha estado Florentino Pérez en el banquillo.

Vicente del Bosque, entre 2000 y 2003, y José Mourinho, entre 2010 y 2013, que entrenaron al Real Madrid tres campañas completas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo han estado al frente del banquillo blanco desde que Florentino Pérez preside la entidad.

Tras ganar las elecciones a Lorenzo Sanz en 2010, Florentino decidió mantener como técnico a Vicente del Bosque, que había sido nombrado entrenador por el anterior presidente, Lorenzo Sanz, en 1999. Del Bosque, a cuyas órdenes el Real Madrid había ganado la Liga de Campeones unos meses antes de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia. Con Florentino en la presidencia, Del Bosque ganó dos Ligas más, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental además de una Supercopa de España y otra de Europa.

Tras el triunfo en Liga y una celebración con sobresaltos, Florentino decidió prescindir del técnico salmantino en una decisión que levantó una gran polémica y provocó una herida entre ambos que aún perdura. El técnico campeón del mundo y de Europa fue sustituido por un Carlos Queiroz que elevó al Madrid a la máxima potencia pero que sólo ganó una Supercopa de España.

Queiroz fue sustituido por José Antonio Camacho, quien presentó su renuncia tras sólo un mes de competición después de dos derrotas consecutivas. Camacho fue relevado por su segundo entrenador, Mariano García Remón, quien dirigió al equipo tres meses, puesto que el 30 de diciembre, durante la pausa navideña de la competición, fue destituido por un Vanderlei Luxemburgo que no logró ningún título en la temporada 2004/05. Juan Ramón López Caro, hasta entonces entrenador del Castilla. López Caro completó la temporada 2005-06, que se cerró de nuevo sin títulos para el equipo blanco y con cambio en la presidencia del club, después de que Florentino Pérez presentara su renuncia el 27 de febrero de 2006, tras una derrota del Real Madrid en Mallorca en partido de Liga.

Florentino volvió a la presidencia en 2009 gracias a una gran inversión donde llegaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. Manuel Pellegrini fue el elegido para liderar el proyecto pero su temprano eliminación en Copa del Rey y Champions provocó su destitución a final de temporada. José Mourinho se hizo cargo de un equipo que volvió a alcanzar grandes objetivos hasta 2013. Hace dos años Ancelotti, que ya es historia, fue el elegido y el encargado de levantar la Décima Copa de Europa. ¿Será Benítez el siguiente?

"Ser entrenador del Real Madrid es difícil y se sufre mucho. Otros equipos como Barcelona, Juventus o Chelsea también han tenido muchos entrenadores en muchos años. Ser técnico de esta entidad conlleva una gran dificultad", agregó un Florentino Pérez que puede ser objeto de las críticas en caso de fallar su siguiente apuesta: Rafa Benítez.

Mostrar comentarios